TECNOLOGIA
Los profesionales de la industria de la animación, el videojuego y FX se reúnen en Animayo 2014
22/04/2014
Del 5 al 10 de Mayo en Gran Canaria

Siguiendo su principal misión didáctica y divulgativa, la próxima edición de Animayo llega para consolidarse como un referente del cine de animación, los efectos especiales y los videojuegos. Animayo fusiona en un entorno cultural y artístico, la formación, el arte y el entretenimiento. 

La edición 2014 de Animayo tendrá lugar  del  5 al 10 de mayo, y traerá a grandes profesionales de la industria a nivel internacional que participarán en diversas actividades.

Los talleres son una de las actividades que se realizan durante el festival. Este año se presenta el Taller de Animating for fun impartido por ESDIP, el Taller de proceso de creación de efectos visuales para cine y televisión impartido por 3d Barcelona FX Animation, el Taller de diseño de personajes impartido por Jorge A. Capote y Daniel Fernández Casas, el Taller de proceso de creación de videojuegos en colaboración con la ULPGC, el Taller de concept artist e ilustración para la industria cinematográfica y publicidad con photoshop impartido por Ricardo Manrique y el Taller de maquillaje de efectos especiales en látex impartido por Vicente Crespo.

En colaboración con dos escuelas referentes de animación, creación gráfica y 3D que participan con el festival: 3D Barcelona FX Animation y ESDIP en Madrid, se otorgarán becas por valor de 30.000 € para la realización de estudios en sus instalaciones.

Además de los talleres, la oferta formativa se completa con masterclass y ponencias, e incluso ayuda en la revisión de los portfolios que los creadores quieran presentar en la industria del audiovisual de la mano de Iker de los Mozos.

Este año la estrella invitada es Max Howard, quien dará también una masterclass sobre cómo crear una historia eficaz y cómo presentarla para buscar financiación. También participará Startgate Studios como productora invitada quienes, de la mano de Eric Grenaudier introducirán en dos ponencias en el mundo de los efectos especiales. James Muñoz invitado en Maestros del Sonido nos hablará del diseño de sonido en el cine de animación y efectos especiales.

Por su parte, en la sección de Maestros de los efectos especiales, un invitado especial dará una masterclass en dos sesiones. En Españoles en la Industria de la Animación participará Juan Solis con dos masterclass, la primera sobre el desarrollo de personajes en 3D para Publicidad y Videojuegos, y una segunda, en el desarrollo de personajes en 3D para cine de grandes producciones. Iker de los Mozos, en esta misma sección realizará también dos masterclass: El rigger, ese gran desconocido y Cómo crear un portafolio para entrar en los grandes estudios de la animación.

Otro español en la industria de la animación, Jorge Capote, dará una lección magistral sobre diseño de personajes: construir personajes con fuerza, Villanos y malos malísimos. ESDIP también tiene su hueco en las masterclass que versará sobre la realización y producción de cortos en 2D y otra sobre 3D, y la escuela 3D FX Animation ofrecerá una sobre CGI (Imágenes generadas por ordenador), una profesión con futuro.