EVENTOS
Los Premios PROduction 2014 abren su plazo de inscripción
23/01/2014
Se ha desvelado el jurado de expertos para los Premios de Sony

Los Premios Sony PROduction 2014 abren su plazo de inscripción, ofreciendo a los cineastas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su talento. El concurso ofrece a estudiantes, profesionales y aficionados al cine la oportunidad de recibir el reconocimiento de la industria y obtener premios de Sony, que incluyen la videocámara NXCAM con sensor Exmor CMOS de Super-35 mm NEX-FS700RH lista para 4K del fabricante.

Ya en su tercer año, los Premios Sony PROduction se han convertido en una competición mundial que tiene como objetivo descubrir cineastas dotados de un talento excepcional para brindarles la oportunidad de desarrollar su carrera como profesionales. Aquellos que deseen participar solo tienen que crear un corto (o utilizar uno ya existente) de 5 minutos de duración como máximo y enviarlo a la web de los Premios PROduction para concursar en una de las tres categorías de producción: informativos, creativos o estudiantes. En la clasificación de estudiantes, se invita a los participantes a enviar cortos creativos o informativos, pero serán evaluadas entre sus compañeros.   

Todos los cortos recibidos se subirán a la Sony PROduction Awards Arena, donde el público podrá verlos y votar por sus favoritos. Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 10 de marzo de 2014 y, a partir de ese día, se abrirá la votación. Dicha votación se cerrará el 7 de abril de 2014 y los cinco cortos más populares de cada categoría se someterán al veredicto de un jurado de expertos, quienes se encargarán de elegir tres ganadores, uno en cada categoría. El jurado estará compuesto por profesionales que abarcan distintos campos de la producción visual:

Philip Bloom, realizador y director de fotografía en Londres  

Molly Clarke, directora de documentales y responsable de comunicación de la Rory Peck Trust

 Mohammed El-Sehrawy, que se une a nuestro jurado tras haber ganado los Premios Sony PROduction el pasado año

Shane Hurlbut, célebre director de fotografía y miembro de la Asociación Americana de Directores de Fotografía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Nino Leitner, director de fotografía y cineasta australiano

Den Lennie, fundador de la F-Stop Academy

Tony Marchant, galardonado guionista y dramaturgo en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA)

Emmanuel Pampuri, productor francés y director ejecutivo de Les Machineurs  

Andrew Reid, editor de EOSHD.com, un blog específico para ayudar a los cineastas noveles 

Sebastian Wiegartner, director de fotografía y cineasta alemán

"Ganar el año pasado año fue una experiencia fantástica que me abrió un nuevo mundo de oportunidades", comentaba el ganador del pasado año,  Mohamed El-Sehrawy. "Es un honor que me acojan como jurado, especialmente ahora que la competición es mundial. Creo que vamos a ver algunos talentos increíbles este año".

Los Premios Sony PROduction es un concurso donde se premia la creatividad y la capacidad técnica. Los trabajos se valorarán en función de la habilidad con la que se han rodado teniendo en cuenta el equipo utilizado, ya sea una cámara de cine de 35 mm o un teléfono móvil. El jurado evaluará también la creatividad de cada participante y el atractivo de la idea, el contenido, la fotografía, la dirección y la producción.        

Se elegirá un ganador en cada categoría que recibirá la videocámara NEX-FS700RH NXCAM con sensor Exmor CMOS de Super-35 mm lista para 4K de Sony y lo último en tecnología de audio: el kit de microfonía inalámbrica UWP-D de Sony. También dispondrá de acceso a la plataforma Ci de Sony de producción de vídeo basada en la nube y almacenamiento en biblioteca, además de publicidad que servirá para promocionar su trabajo.

El ganador en la categoría de estudiantes también ganará el acceso al John Lennon Educational Tour Bus, donde tendrá la oportunidad de utilizar la instalación móvil de producción y grabación de audio profesional y vídeo HD de última generación. El nombre de los ganadores se anunciará el próximo mes de abril.

Puedes obtener más información sobre los Premios Sony PROduction y enviar tu candidatura desde aquí: https://productionawards.sony.eu/