EVENTOS
Lorenzo Litta, Premio Lightwave 2015, impartirá un taller de 3D en la fotografía
28/04/2015
En Animayo 2015

FX Animation Barcelona 3D School, la escuela internacional especializada en Efectos Visuales, Diseño en 3D y Postproducción, colabora un año más con el X Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo Gran Canaria, poniendo su experiencia y la de su equipo humano al servicio de los asistentes.

FX Animation impartirá un taller sobre el 3D aplicado a la fotografía y la ilustración, a cargo de Lorenzo Zitta. Zitta es profesor del Curso de Retoque Fotográfico de alto nivel con Photoshop en FX Animation Barcelona 3D School, especializado en fotomontaje, foto retoque y CGI. En su taller se enseñará a combinar los métodos tradicionales de la fotografía y la ilustración tradicional con imágenes 3D para generar representaciones espectaculares llenas de creatividad, ahorrando tiempo y costes de producción.

Zitta cursó con éxito el Máster en 3D para Diseño gráfico y Fotografía en la escuela y ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los Digital Artists más reconocidos, gracias a la calidad de su trabajo en 3D. Sus diseños se han  publicado en reputadas revistas como 3DWorld y 3DArtist, en las que actualmente colabora con tutoriales e imágenes, con las que enciende la creatividad de sus fieles seguidores, que no son pocos. Y es que este artista ha ganado diversos premios -tanto nacionales como internacionales- como lo son el “Contest 2015” de LightWave o la sesión de arte experimental del 57 Salón de “La Abeja de Oro”, entre otros muchos.

 

Además, los asistentes al festival podrán disfrutar de una Master Class  en dos sesiones "3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico” a cargo de Lorenzo Zitta y de Xes Vilà. Director técnico de FX Animation Barcelona 3D School, escuela de 3D ubicada en Barcelona.

Cofundador y supervisor de 3Monos VFX, controla los programas más modernos en la industria de la animación: Lightwave para VFX, Lightwave 3D, Eyeon Fusion, Lightwave, Digital Fusion, supervisor de VFX, diseñador de líneas de trabajo, etc. Xes es todo un referente en la industria española y posee, sin duda alguna, una de las mejores escuelas de animación 3D.

 

Combinar los métodos tradicionales de la fotografía y la ilustración tradicional con imágenes 3D para generar representaciones espectaculares llenas de creatividad, ahorrando tiempo y costes de producción. Esta Masterclass está dirigida tanto a fotógrafos e ilustradores como a artistas que quieran tener una visión más amplia de la tecnología CGI orientado al arte y a la publicidad.

Se mostrarán las nuevas técnicas en CGI para componer fotografía con 3D y conocer el proceso de producción con de fotografías en Alto Rango Dinámico (HDRI), creación del CGI, texturizado, iluminación/shading, efectos, render y postproducción. Con estas técnicas, los profesionales y artistas consiguen mejorar la calidad de sus porfolios, logrando imágenes espectaculares imposibles de conseguir con los métodos tradicionales.

 

Más info en http://www.animayo.com/