TECNOLOGIA
LG Oled, nuevo proveedor tecnológico del Atlético de MAdrid
26/05/2017
Durante las próximas tres temporadas

El Presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, y Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, han presentado esta semana los detalles del acuerdo al que han llegado ambas instituciones, por el que LG OLED se convierte en proveedor tecnológico del Atlético de Madrid en las categorías de imagen y sonido en las próximas tres temporadas y hasta 2020.

Este acuerdo complementa la colaboración iniciada por ambas compañías para la dotación tecnológica del nuevo estadio del Club madrileño, “Wanda Metropolitano”, que contará con las soluciones de LG más avanzadas hasta la fecha.

De esta forma, LG Electronics y Atlético de Madrid inician una etapa de estrecha colaboración en un doble sentido: LG como proveedor audiovisual para el nuevo estadio a través de su área profesional, LG Partner 360; y a través del patrocinio del Club por parte de las TVs LG OLED.

 “Hablar de LG y de Atlético de Madrid es hablar de valores compartidos: el esfuerzo y espíritu de superación, la mejora constante y, por encima de todo, la pasión por la innovación- Ha señalado Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia. “Como compañía, LG está comprometida con impulsar el deporte y hacerlo además de la forma que nos distingue, a través de la tecnología. Estamos convencidos de que esta colaboración con el Atlético de Madrid nos sitúa a ambos a la vanguardia de la tecnología y del deporte”.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha subrayado que “en el Atlético de Madrid y en el LG estamos preparados para trabajar y superarnos siguiendo las señas de identidad y valores que compartimos: innovación, pasión por la excelencia, esfuerzo, superación y trabajo en equipo”, añadiendo que con ese acuerdo ambas compañías “iniciamos hoy una estrecha colaboración hasta 2020 con extraordinarios retos deportivos, de innovación y de negocio en un futuro que se presenta apasionante”.

Proveedor de Imagen y Sonido

El acuerdo alcanzado por Atlético de Madrid y LG Electronics se traduce en multitud de oportunidades de comunicación donde ambas marcas convivirán como partners, y, de forma concreta, convierte a LG en Proveedor de Imagen y Sonido del Atlético de Madrid.

De hecho, esta mañana ha sido presentado también el logo combinado bajo el que se inaugura la colaboración de ambas organizaciones. Será ya en septiembre, con la inauguración del nuevo “Wanda Metropolitano” en la temporada 2017/18, donde la colaboración entre LG y Atlético de Madrid sea más visible para el público en general. No en vano, tanto por el número de pantallas y monitores con las que cuenta, como por la vanguardia de sus funcionalidades, el nuevo “Wanda Metropolitano” supone un antes y un después en la construcción de estadios deportivos y en la utilización de la tecnología para mejorar la experiencia de los espectadores en las citas futbolísticas; pero además significa un salto cualitativo en la apuesta del Atlético de Madrid por diferenciarse en el trato personalizado a sus visitantes, antes, durante y después de los eventos deportivos, y en todas y cada una de las citas privadas que puedan tener lugar en las instalaciones.

El proyecto, liderado por el área profesional de LG Electronics España, LG Partner 360, llevará a cada rincón del nuevo estadio las pantallas profesionales, televisores y soluciones de señalética outdoor de LG más innovadoras de la marca hasta el momento. Un Ribbon Board, tres videomarcadores, pantallas gigantes en la Fan Zone y varios cientos de pantallas para palcos y zonas comunes, será parte del despliegue tecnológico de LG en el nuevo estadio.