TECNOLOGIA
Lexon representará a Genelec
07/01/2013
Cerrado un acuerdo de distribución

Lexon acaba de formalizar un acuerdo de distribución de los míticos monitores de estudio Genelec, firma finlandesa que, desde su nacimiento en 1978, ha revolucionado los conceptos de diseño de monitores de estudio, introduciendo innovaciones tecnológicas que les han permitido situarse en la vanguardia. En la actualidad, los productos Genelec permanecen fieles a su filosofía original, ofreciendo una alta fiabilidad, un sonido neutro,  independientemente del tamaño, y la capacidad de adaptar su respuesta en frecuencia al entorno de audición.

Los monitores activos de Genelec son capaces de revelar todos los matices originales del sonido, sin añadir ni eliminar nada. Su amplia oferta de monitores de estudio profesionales analógicos y digitales cubren todas las aplicaciones, desde el tradicional estéreo hasta el moderno sonido digital surround sound, con los formatos de audio digital más recientes.

La característica más conocida de Genelec es su capacidad de reproducir el sonido de cualquier fuente de un modo totalmente neutro y ofrecer un sonido totalmente libre de coloración y distorsión, con una respuesta totalmente plana en cualquier situación.

La constante evolución de la firma ha dado como resultado la creación de monitores capaces de adaptarse automáticamente a los diferentes entornos acústicos. Este nuevo concepto ha sido bautizado como Smart Active Monitor (SAM). Los modelos incluidos en esta serie son capaces de adaptarse a cualquier entorno acústico, ofreciendo una buena herramienta para los profesionales dentro de los ámbitos del broadcast, post producción, grabación musical, etc. Un sistema SAM puede ser controlado desde una red digital, permitiendo que el usuario pueda configurar sistemas de monitoraje muy flexibles controlados por ordenador.

Las características acústicas de los monitores SAM pueden ser optimizados por medio de una calibración automática para que se adapte a diferentes estilos de trabajo o entornos de audición. Estas adaptaciones incluyen la alineación de niveles para la posición de escucha, el ajuste de retardos entre la señal de entrada y la posición de escucha, y la compensación de la influencia que ejerce la acústica de la habitación en la respuesta en frecuencia (ecualización).

SAM representa la más avanzada tecnología en monitorización disponible actualmente en el mercado.  A lo largo de la pasada década, la actividad de Genelec se ha ampliado más allá del campo de la monitorización de audio profesional para introducirse en el mercado de las instalaciones AV. Muchas de las innovaciones que ha aportado Genelec al mundo de la monitorización profesional, convierten a los productos de la serie AV Install en una buena elección para instalaciones comerciales exigentes.  Por ejemplo, el concepto de integrar la amplificación y el crossover activo o el sistema Directivity Control Waveguide, que proporciona una cobertura uniforme y plana con una imagen sonora extremadamente precisa en cualquier entorno acústico. También los Controles de Respuesta del Recinto permiten optimizar las características tonales del altavoz para cualquier entorno, la protección frente a sobrecargas asegura gran fiabilidad, y el cierre de contacto de 12 V permite una integración sin problemas con cualquier sistema de automatización o de control AV ya instalado.