TECNOLOGIA
Leica Thalia: nuevas lentes para gran formato
31/03/2017
Set de 9 lentes prime esféricas

Como respuesta a la creciente necesidad de ópticas para gran formato, CW Sonderoptic presenta la serie Thalia de lentes prime de Leica. El juego de 9 lentes esféricas proporciona un círculo de imagen de 60 mm de diagonal, que cubre el sensor desde las ARRI Alexa 65, VistaVision y las cámaras Super 35, manteniendo una apariencia consistente a través de todas las longitudes focales.

Las longitudes focales de las lentes incluyen 24, 30, 35, 45, 70, 100, 120 y 180 mm. Las lentes están disponibles en montura PL y ofrecen tecnología / i de metadatos. Las lentes mantienen un diámetro delantero de 95 mm y un emparejamiento del foco y de las ubicaciones del anillo del iris para un uso consistente de los accesorios. Para ser lentes de gran formato son compactas y ligeras, con longitudes entre los 124.5-175cm y pesando entre 1.06-1.6kg.

Una de las características más singulares de las lentes Leica Thalia es su diseño de iris, que mantiene una forma circular a través de toda la gama de apertura. Además de ser siempre redondo, el bokeh sería suave, distinto y lleno de carácter, lo que ayuda a los elementos fuera de foco mantener la estructura y la forma sin desmoronarse.

Aunque las lentes están basadas en las lentes de medio formato Leica S, presentan importantes cambios ópticos y mecánicos, entre ellos: círculo de imagen aumentado, nuevos recubrimientos, nuevo diseño de iris, mecanismo de enfoque de leva de 270 ° y nuevos mecanismos y carcasas. Además, la lente de 55 mm es una lente completamente nueva.

Las lentes Leica Thalia estarán expuestas en el stand de CW Sonderoptic en NAB y comenzarán a entregarse en el verano de 2017.