TECNOLOGIA
Las tecnologías audiovisuales, protagonistas del Salón Afial 2014
24/03/2014
El Salón del sonido y la iluminación, esta semana en Madrid, con la presencia de AEC

Una de las novedades de la edición 2014 de Afial, el Salón del Sonido, la Iluminación y las tecnologías audiovisuales, es la participación del sector de las Artes Escénicas. Dirigida a un público profesional, se celebrará esta semana, del 25 al 27 de marzo, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. 

El Salón Afial está organizado por la Asociación de Fabricantes e Importadores de Audio Profesional e Iluminación Espectacular. La que comienza mañana será su sexta edición y contará con demostraciones de sonido al aire libre, donde los visitantes podrán comprobar en directo la calidad y características de los equipos. Otra de las novedades es que habrá demostraciones de sonido interior, además de las demos habituales de sonido exterior que tanto éxito han tenido en anteriores convocatorias.

Hay que destacar no solo su nueva ubicación, en un recinto más moderno y acorde con el evento como es Madrid Arena, sino también la participación en el certamen de las  asociaciones profesionales de técnicos de España y Portugal: ATAE (Asociación profesional  de técnicos de artes escénicas) A.A.I (Asociación de autores de iluminación de España) A.P.D.I, (Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación) A.E.C, (Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas) y A.I.P. (Associação de Imagem, 
Cinema, e da Televisão Portuguesa), las cuales han preparado un amplio programa de conferencias y actividades que hará que estos tres días se conviertan en una interesantísima oportunidad de aprendizaje e intercambio de ideas entre los profesionales. 
 
Igualmente, será el escaparate de las últimas novedades de la industria que permitirá seguir impulsando el sector de la tecnología del espectáculo en todas sus dimensiones.
 
Además de las demos, el salón propone una serie de ponencias durante los tres días: destacamos las conferencias que tendrán lugar mañana día 25 por la tarde, de 16 a 18 hrs, de la AEC: Porfirio Enríquez, Pintando con la luz, Andrés Torres, Escuelas de cine y Pol Turrents, Nuevas tecnologías.

Otra de las conferencias más destacadas será pronunciada por Pablo Moreno Montes, que junto con los técnicos de Aenor y un importante grupo de riggers, hablará sobre la normativa del rigging y la reciente puesta en marcha de un comité técnico para lograr la regulación de la actividad y la homologación de la normativa existente en el resto de los países de la UE sobre esta materia.

El objetivo de Afial es dar cobertura a todos los profesionales del sonido, la iluminación y las nuevas tecnologías creando un espacio único donde los expositores puedan mostrar las novedades de sus marcas. También se busca que amplíen sus relaciones comerciales y que los visitantes conozcan de primera mano las últimas novedades.

Más información en http://www.afial.net/avance-de-actividades-2014