TECNOLOGIA
Lanzamiento en EMEA del nuevo sistema Christie Vive Audio
29/01/2014
Una solución consistente en altavoces articulados en matriz lineal en una sola caja y amplificador de Clase D

Christie anuncia el lanzamiento en EMEA de la solución Christie Vive Audio, con el objetivo de aportar un nuevo sistema a los exhibidores para crear una experiencia completa e inmersiva en el sonido cinematográfico.

Christie Vive Audio aprovecha un diseño articulado de altavoces en matriz lineal en caja única y tecnología ribbon driver, y lo combina con el uso de amplificación de alta potencia de Clase D. Los altavoces y amplificadores pueden integrarse fácilmente en una sala de cine, existente o de nueva construcción, para mejorar la experiencia en visualización y audición cinematográficas.

“Aunque desde 2005 la introducción de la tecnología digital ha producido enormes cambios en el contenido de las películas, muchas salas de cines siguen utilizando los sistemas de audio diseñados para películas de 35mm”, señala Craig Sholder, vicepresidente de la unidad de Soluciones de Entretenimiento de Christie. “Con el sistema Christie Vive Audio, hemos encontrado una forma de aprovechar todas las ventajas de la configuración de matriz lineal y situarla en un entorno de cine, combinándola con la tecnología ribbon driver y la amplificación Clase D, todo ello en una solución de audio única y elegante, fácilmente accesible a los exhibidores”.

La solución completa Christie Vive Audio consta de altavoces envolventes frontales, subwoofers y amplificadores Clase D. EL fabricante pretende ofrecer a los exhibidores la oportunidad de presentar al público una experiencia mejorada en la visualización de películas, rodeándolos de un sonido dinámico y mejorado, para que el lenguaje, los efectos especiales, la música y el contenido alternativo suenen de forma más natural y vívida. En el corazón del sistema se encuentra la combinación de altavoces frontales de sonido superior con tecnología ribbon driver y el rendimiento probado de un diseño de altavoces en matriz lineal, todo en una única caja.

Este diseño permitiría incrementar el área auditiva óptima hasta cuatro veces en comparación con los sistemas de audio convencionales basados en parlantes de compresión, dando como resultado una cobertura sonora fluida y uniforme en toda la sala. Además, los amplificadores Clase D de Christie, que son más compatibles con fuentes digitales, son más eficientes, lo cual reduce los costos de operación.