TECNOLOGIA
La UEFA Champions League con producción 4K HDR de BT Sport
08/06/2017
Sony respalda la producción integral 4K HDR

Sony Professional Solutions Europe (PSE) se ha asociado con BT Sport para ayudar a la cadena a ofrecer una producción integral 4K HDR de la final de la UEFA Champions League para proporcionar a los espectadores una experiencia visual de primera clase.

Las cámaras de sistema HDC-4300 y HDC-4800 de Sony se utilizaron durante la retransmisión de la final de la Champions en Cardiff para captar toda la acción en 4K HDR, mientras que tres cámaras HDC-P43 se utilizaron en los modelos Railcam y Spidercam empleados para repetir a cámara lenta los momentos más destacados de una acción dudosa.

A través del sistema de servidores en directo PWS-4500, se recortará las compilaciones para los contenidos de alta frecuencia de cuadro y ultraalta frecuencia de cuadro mediante la red de 10 Gb Shareplay. La monitorización de los contenidos UHD HDR y la gradación se completarán en los monitores BVM-X300 y PVM-X500 de Sony. La conversión en tiempo real tanto de las fuentes nativas HDR y no HDR se realizó mediante el convertidor HDRC-4000, que ofreció también el formato de programación HDR en PQ y HLG desde el formato de producción S-Log3.

Asimismo, el proyecto incluyó una sala de exposiciones de la UEFA en el estadio, que se usó para ofrecer cobertura UHD del partido a través de televisores BRAVIA.

Asistencia al arbitraje

Al igual que con el resto de partidos de la UEFA Champions League, la final también tuvo el apoyo de la tecnología en línea de gol Hawk-Eye de Sony, que proporciona asistencia a los árbitros en tiempo real y muestra las repeticiones de las jugadas en un monitor para las decisiones más disputadas.

Listado del kit completo

HDC-4300

2 x HDC – 4800

1 x HDRC – 4000

1 x PWS – 4500

1 x HDC – P43

1 x BVM – X300

2 x PMW – F55

4 x PSVR 4 Live

1 x BRAVIA de 55”

1 x BRAVIA de 85”