PELICULAS
'La mujer del animal' compite en Sección Oficial en Málaga
17/03/2017
Lee el artículo del director de fotografía publicado en Cameraman

Hoy, y hasta el próximo día 26 de marzo, tendrá lugar el 20 Festival de Málaga. Cine español, con una de las mejores programaciones de los últimos años del certamen. Una de las películas más esperadas es la película del colombiano Víctor Gaviria sobre violencia de género, La mujer del animal

Dirigida por Víctor Gaviria y distribuida en España por Cinemaran, La mujer del animal se presenta el próximo 21 de marzo en el Festival de Málaga. Este proyecto ya ha recorrido importantes festivales internacionales como Toronto, La Habana, Roma y ahora llega a nuestro país para competir en la Sección Oficial de Málaga.

La Mujer del Animal está basada en hechos reales y trata un tema tristemente de actualidad como es el de la violencia de género y la indiferencia del entorno donde estos sucesos se desarrollan. La película está rodada en Colombia y narra la historia de Amparo, víctima del maltrato y el acoso constante por parte de Libardo, su secuestrador, violador y esposo a la fuerza durante 7 años.

El director de fotografía Rodrigo Lalinde, colaborador habitual de Gaviria y fotógrafo del filme, escribió un extenso artículo para Cameraman ( Tierra en Claro-Oscuro) sobre su aproximación fotográfica a esta historia. Si no la leíste en su día, te la rescatamos para que puedas disfrutarla, ahora que vamos a poder ver el resultado gracias a la exhibición del largometraje en Málaga, y esperamos que en su pronto estreno en salas de España.

Lee aquí el artículo de Rodrigo Lalinde.