PELICULAS
La Escuela Universitaria TAI acoge una exposición sobre la trilogía de "El Hobbit"
12/12/2014
?El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos? se estrena en España el 17 de Diciembre

 

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en colaboración con Warner Bros. Pictures España, organiza la exposición El Hobbit: Viaje a la Tierra Media por última vez en la sede TAI. Un singular viaje fotográfico tras las cámaras de la odisea de realización cinematográfica de El Hobbit y su épica conclusión de la Trilogía: La Batalla de los Cinco Ejércitos, que se estrenará el próximo 17 de diciembre 2014

 

La Escuela Universitaria TAI y Warner Bros. Pictures organizan la exposición ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - Viaje a la Tierra Media por última vez’. Un viaje fotográfico dedicado a las tres obras maestras del venerado autor, J.R.R. Tolkien, una vibrante y visceral vida en la gran pantalla.

Un extraordinario documento gráfico del rodaje de destacadas escenas de la Trilogía e imágenes de sus protagonistas: Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Martin Freeman, que asumió el papel que dio nombre a la saga, el inimitable Hobbit Bilbo Bolsón, Richard Armitage que encarnó a Thorin Escudo de Roble—cuya cruzada por recuperar la Montaña Perdida impulsa esta aventura—y un reparto coral de actores que representan a la compañía de enanos presentados en la Trilogía de El Hobbit.

La exposición, que tendrá lugar hasta el 16 de enero de 2015, da cuenta de todo un nuevo vocabulario de diseño, cinematografía e inéditos efectos visuales creados para sumergir al público en el mágico mundo de la Tierra Media a lo largo de seis películas, dos trilogías y una única saga continuada. Conjuntamente, las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit han disparado la imaginación de fans en todo el mundo, otorgándoles un puesto imborrable en nuestra cultura.

Para generaciones de fans, el estreno de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, la épica conclusión de la Trilogía de El Hobbit, representa el cierre de un viaje cinemático de 13 años, a través de las vibrantes culturas y mágicos paisajes de la Trilogía de El Señor de los Anillos.

El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los Cinco Ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.