PELICULAS
La ECAM lanza dos nuevos Másters en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía
26/09/2016
Santiago Racaj será el coordinador del Máster en Dirección en Fotografía

La ECAM amplía su oferta formativa de Postgrado creando dos nuevos másters especializados en Dirección en Cinematografía y en Dirección en Fotografía; dos nuevas titulaciones dirigidas a personas que quieran especializarse y profundizar en ambos oficios, reciclarse, preparar un proyecto o ponerse al día.

“En el último año hemos recibido un gran número de solicitudes para estudiar titulaciones de Postgrado de estas características. Personas interesadas en ampliar su formación pese a tener cierta experiencia en el sector o que buscaban formación específica para reciclarse como profesional” explica Alain Lefebvre, coordinador de Másters y Cursos Intensivos de la ECAM. “Cada vez es más habitual realizar estudios de Postgrado y desde la ECAM queremos impulsar dos nuevas titulaciones eminentemente prácticas y con un claustro de profesores formado por profesionales en activo, como todas las titulaciones de la escuela.”

El Máster en Dirección Cinematográfica está dirigido a futuros profesionales con experiencia en el sector audiovisual y permite al alumno reaprender el oficio a la vez que desarrolla un proyecto de largometraje, mediometraje o cortometraje.

Durante 16 meses el alumno podrá perfeccionar, completar y actualizar sus conocimientos de puesta en escena, dirección de actores, realización de escenas complejas, narrativa audiovisual, fotografía, sonido y postproducción, convirtiéndose en un cineasta cualificado y polivalente. Además, el programa de estudios incluye formación específica sobre distribución, VFX, derechos de autor o marketing. Los alumnos compaginarán los distintos módulos formativos con el desarrollo del proyecto.

Cada edición contará con un máximo de 25 alumnos que recibirán una formación especializada y guiada por un equipo de profesores y tutores como Rodrigo Sorogoyen, Enrique Urbizu, Miguel Ángel Vivas, Mariano Barroso, Paco Cabezas o Manuel Martín Cuenca.

Para inscribirse se exigirá experiencia previa demostrable, habiendo realizado al menos dos producciones ya sean cortometrajes, largometrajes, publicidad o series.

 

El DoP Santiago Racaj en el rodaje de Los ilusos de Jonás Trueba

 

Santiago Racaj será el coordinador del Máster en Dirección en Fotografía

El programa del Máster en Dirección en Fotografía tiene una duración de seis meses y se desarrolla en cuatro fases de formación simultánea: formación teórica sobre tecnología y herramientas, análisis e influencias visuales en la imagen cinematográfica, seminarios y encuentros con profesionales; y prácticas en interiores, exteriores, plató y espacios naturales.

La coordinación del Máster correrá a cargo de Santiago Racaj, que estará acompañado por un claustro formado por Óscar Durán, Valentín Álvarez, Rafa Roche, Luis Ochoa, Alfonso Postigo, Juanjo Sánchez o Ricardo Rodríguez, entre otros.

Conocer los flujos de trabajos y herramientas actuales será el principal objetivo de este Máster dirigido a profesionales que ya hayan tenido cierta experiencia en equipos de fotografía. Una titulación práctica en la que los alumnos aprenderán desde cómo se opera una cámara mediante soportes estáticos y dinámicos para distintas localizaciones, rodaje en alta velocidad y soporte fotoquímico hasta cómo realizar la corrección del color. En total 300 horas de formación especializada impartida por algunos de los directores de fotografía del momento.