EVENTOS
La ECAM abre el plazo de inscripción de solicitudes para el curso 2016/2017
29/03/2016
Educación práctica en ocho diplomaturas

La ECAM abre el plazo de inscripción a sus ocho diplomaturas: Guion, Dirección, Sonido, Producción, Montaje, Dirección de Fotografía, Dirección Artística y Cine Documental; así como para el Curso de Diseño de Vestuario. Las diplomatura se estructuran en tres cursos a través de los cuales el alumno recibirá una formación global de la mano de profesionales en activo y de reconocido prestigio en el sector audiovisual. Reproduciendo el esquema de producción de la industria, las diplomaturas de la ECAM tienen el objetivo de formar a profesionales especializados en los distintos oficios del cine.

A través de un plan de estudios basado en la transmisión horizontal y vertical del conocimiento y aprendiendo día a día de los profesores y compañeros, el método educativo de la ECAM fomenta el desarrollo de las relaciones personales, necesarias en el futuro ejercicio profesional.

Por este motivo, el primer curso de Diplomatura es común, accediendo a dos años de especialización mediante nota de corte, resultado de las calificaciones obtenidas en los distintos módulos teóricos y ejercicios prácticos. Este primer curso es autoconclusivo, completo y exhaustivo, y podría considerarse un buen master en oficios del cine. En el segundo y tercer curso, se podrán matricular como máximo diez alumnos, excepto en la Diplomatura de Cine Documental que el número de alumnos matriculados podrá llegar a catorce.

Cada año, más de 300 profesionales del cine, la televisión y la publicidad pasan por las aulas, platós y salas de postproducción de la escuela con el objetivo de transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones. Los planes de estudios de las distintas diplomaturas tienen un enfoque práctico. Durante el periodo de producción y rodaje de los ejercicios conjuntos, las clases son sustituidas por tutorías, realizadas por los coordinadores de la diplomatura y profesionales. Los pitch y las sesiones de análisis de los ejercicios prácticos de los alumnos, constituyen otras de las señas de identidad del modelo educativo de la escuela.

Enfoque práctico de las diplomaturas

La ECAM tiene en sus ejercicios conjuntos uno de sus mayores valores. Los alumnos de primer curso, además de pasar por todas las jefaturas de departamento en los ejercicios de primero, colaboran en las prácticas conjuntas de segundo y de tercer curso. Estos trabajos están tutorizados por los coordinadores de las diplomaturas y supervisados por el coordinador de ejercicios conjuntos, realizando un seguimiento constante.

Tras veinte años de historia y experiencia como institución educativa, la ECAM ha conseguido establecer puentes con la industria, facilitando la incorporación del alumnado al mercado laboral y creando continuos acuerdos de colaboración con algunas de las empresas, instituciones y festivales más representativos del panorama audiovisual.

Plazos

Apertura convocatoria:  29 de marzo 2016

Período de entrevistas: a partir del lunes 4 de abril de 2016

Comunicación a los alumnos admitidos: el comité de evaluación podrá admitir al aspirante como nuevo alumno de manera inmediata o bien reservarse la decisión hasta el viernes 24 de junio. A partir de esta fecha, el comité seguirá realizando entrevistas a nuevos aspirantes, que tras haber superado la entrevista, quedarán aceptados provisionalmente o en lista de espera en función de las plazas disponibles.

Jornadas de puertas abiertas

Los interesados en visitar las instalaciones de la ECAM y conocer de primera mano el día a día de la escuela, podrán asistir a cualquiera de las siguientes jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar entre los meses de abril y junio.

Más información en ecam.es