EVENTOS
La ASC anuncia sus nominados a los Premios Anuales
12/01/2017
Gorka Gómez Andreu AEC, nominado en la categoría Spotlight por 'House of Others'

La Asociación Americana de Directores de Fotografía ha revelado los nombres de los nominados para sus premios anuales en las categorías de largometrajes, así como los finalistas en la categoría Spotlight. Será la edición 31 de los Premios de la ASC

La ASC ha anunciado las nominaciones en las categorías de estreno en salas de cine (Theatrical) y proyección (Spotlight) para los 31 premios anuales de la ASC (Awards for Outstanding Achievement in Cinematography). Los ganadores serán nombrados el 4 de febrero en la gala de premios de la Asociación que se celebrarán en el Ray Dolby Ballroom de Hollywood & Highland.

 

Fotograma de Lion, de Garth davis

Los nominados en la categoría de theatrical de este año son:

Greig Fraser, ASC, ACS por Lion

James Laxton por Moonlight

Rodrigo Prieto, ASC, AMC por Silencio

Linus Sandgren, FSF por La La Land

Bradford Young, ASC por Arrival

Fotograma de Moonlight, de Barry Jenkins

 

Esta es la tercera nominación de Prieto a la ASC. Anteriormente fue reconocido por la organización por su trabajo en Frida (2003) y Brokeback Mountain (2006). Los nominados restantes son contendientes por primera vez.

La ASC también reconoce cinematografía excepcional en proyectos de largometraje que se proyectan en festivales, internacionalmente, o en limitada exhibición en salas con un Premio Spotlight. Los nominados son:

Lol Crawley, BSC por Childhood of a lider

Gorka Gómez Andreu, AEC, APSA, por House of Others

Ernesto Pardo por Tempestad

Juliette van Dormael por Mon Ange

Fotograma de Silencio, de Martin Scorsese

"Cada una de las películas nominadas ofrece una visión única por parte del director de fotografía", dijo Kees van Oostrum, Presidente de la ASC. "Estas películas también representan un estilo fotográfico menos formulado o tradicional, y algunas de sus historias destacan el tema socialmente consciente que impulsa una fuerte oleada de realismo fotográfico".

En 2016, Emmanuel Lubezki, ASC, AMC se llevó a casa el premio ASC Theatrical Award por The Revenant, y el premio Spotlight fue un empate entre Adam Arkapaw y Mátyás Erdély por Macbeth y El hijo de Saul, respectivamente.