PELICULAS
La 21 edición del Camerimage en plazo de inscripción
10/06/2013
El plazo de presentación de trabajos por precios y categorías

El Festival Camerimage, que este año tendrá lugar del 16 al 23 de Noviembre de 2013 en Bydgoszcz, Polonia, tiene abierto el plazo de inscripción para todo aquél que quiera presentar su trabajo. El plazo de presentación de obras audiovisuales de la edición número 21 varía desde el 30 de Junio hasta el 31 de Agosto en función de la categoría a concurso.

Camerimage, el Festival de Cine Internacional  dedicado a la dirección de fotografía, procede a su proceso de selección de obras para su próxima edición.

Además de las numerosas secciones fuera de competición, el festival contempla en concurso las siguientes categorías: las películas a competición oficial, trabajos de ficción estudiantil, la sección de cine polaco, sección documentales con cortometraje y largometraje documental, vídeos musicales, y la categoría de debut, con dirección y  fotografía novel.

Antes de presentar vuestros trabajos, es importante leer las reglas de los concursos disponibles en la web del festival. Para rellenar un formulario de presentación de la película podéis acceder aquí.

Este año el Festival ha sido elegido como el festival de calificación en la categoría cortometraje documental para el premio de la Academia, por lo que los ganadores de la Rana de Oro en esta categoría se clasificarán para la consideración por parte de la Academia en dicha categoría. 

Para participar en las categorías principal, novel y cine polaco, los trabajos se pueden presentar sin coste hasta el próximo 30 de Junio. A partir de esta fecha, abonando un importe de 50€ se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de Julio. Las categorías de vídeos musicales podrán presentarse hasta el 19 de Agosto sin coste, del mismo modo que en la categoría documental se alarga el plazo gratuito hasta el 31 de Agosto de 2013.