PELICULAS
Jonas Carpignano gana el premio Sony CineAlta Discovery en Cannes por el corto "A Ciambra" (Young Lions of Gypsy)
26/05/2014
Dentro de la Semana de la Crítica

En la tarde de ayer, en la ceremonia de entrega de premios de La Semaine de la Critique, el jurado, presidido por la directora francesa Rebecca Zlotowski, seleccionó el corto A Ciambra (Young Lions of Gypsy) del director Jonas Carpignano como ganador del premio Sony CineAlta Discovery.

El italiano Jonas Carpignano ha recibido el premio a mejor cortometraje entregado por Sony en la Semana de la Crítica de Cannes. El cineasta ha dirigido Ressurrection Man (2010), A Chjana (2011) y A Ciambra (2014), que es su tercer corto. Actualmente está grabando su primer largometraje en Italia.

"A veces un largo o cortometraje vienen de nada: solo del deseo de grabar a personas, hechos cotidianos, sin guión o financiación que respalde el proyecto. Para Jonas Carpignano, A Ciambra es uno de esos trabajos sorpresas que tienen realmente alma. Mientras que la película aparece de lo inesperado, y se produce con prisa...", Pierre-Simon Gutman, miembro del comité de selección de cortos.

Fabien Pisano, responsable de marketing europeo, felicita al ganador: "Es un placer para Sony rendir homenaje a Jonas Carpignano con el premio Sony CineAlta Discovery. Quedé muy impresionado por la autenticidad y el dinamismo de la historia. La Semaine de la Critique es una oportunidad única para ver películas con este tipo de frescura y visión personal. Sony siempre ha apoyado con entusiasmo a los nuevos talentos en la producción cinematográfica, por lo que estar aquí en Cannes en el corazón de la industria del cine es muy importante para nosotros. Estaremos encantados de volver el próximo año."