EVENTOS
Iluminar una Harley desde el techo, el interior de un coche, un drama o una entrevista: charlas de la Master Class para DOPs del s. XXI
14/11/2016
De la mano de dos Directores de Fotografía de las American y British Society of Cinematographers y una fotógrafa profesional

El próximo día 30 de noviembre tendrá lugar en Madrid una Master Class sobre iluminación a cargo de Moncada Y Lorenzo, en colaboración con Cinetel, en la que dos directores de fotografía, uno de la ASC y otro de la BSC, junto a una fotógrafa profesional, darán una serie de charlas en relación con productos de las marcas invitadas: Litepanels, Cineo y LiteGear

Para proponer nuevas formas de iluminar y aportar ideas creativas a Directores de Fotografía, gaffers y otros profesionales del campo de la iluminación, Moncada y Lorenzo, en colaboración con CINETEL, organizan la Master Class ‘Nuevas tecnologías de iluminación para los DOPs del siglo XXI’.

El 30 de noviembre en turno de mañana y tarde, a las 11am y a las 16pm, dos DOPs de las ASC (American Society of Cinematographers) y BSC (British Society of Cinematographers) y una fotógrafa profesional impartirán una serie de charlas sobre esta temática en las instalaciones de EPC en Ciudad de la Imagen.

Adam Suschitzky, BSC, George Mooradian ASC y Visi Cano-Mooradian enseñarán novedosas técnicas de iluminación y hablarán de sus experiencias como Directores de Fotografía en producciones cinematográficas, de televisión, documentales, comerciales y de fotografía fija a nivel internacional. Para ello se crearán seis escenarios con equipamiento de las marcas Litepanels, CINEO y LiteGear.

Una Harley Davidson bajo un mosaico de luz, una ventana por la que entra la luz del sol, el volante de un coche como soporte para iluminar al actor o una sesión fotográfica con la que se usan LED portátiles son algunas de las situaciones que el público que asistirá a la Master Class sobre iluminación tendrán la oportunidad de conocer in situ el próximo día 30 de noviembre.

Adam Suschitsky, George Mooradian y Visi Cano Mooradian abordarán cuestiones como la versatilidad y flexibilidad de los equipos de CINEO, LiteGear y Litepanels, que por sus formas, tamaños y pesos multiplican las posibilidades a la hora de trabajar en una producción de cine o televisión. Equipos para los que además se usan tecnologías LED muy innovadoras, que suponen menores consumos, mayor calidad de la luz o reproducciones de color casi exactas.

La sesión comienza a las 11 de la mañana en las instalaciones de EPC en Ciudad de la Imagen, con la intervención de Adam Suschitsky.  El popular Director de Fotografía inglés abordará cuestiones como la iluminación interior y exterior en vehículos con equipos de CINEO y LiteGear, así como algunos efectos que los equipos de este último fabricante son capaces de hacer.

A su charla le seguirán las de George Mooradian y Visi Cano Mooradian. El primero abordará la iluminación LED en dos tipos de situaciones, un drama y una entrevista, y demostrará el poder de las luminarias de Litepanels. Por su parte, la fotógrafa Visi Cano ofrecerá un taller de fotografía profesional, en el que aportará su experiencia en este campo ayudándose de equipos portátiles de este fabricante.

 

Agenda del evento

La apertura de puertas será a las 11am. Habrá dos turnos de charlas, mañana y tarde. 

 11.15am y 16pm  - Adam Suschitzky

           1. Cómo ahorrar tiempo en iluminar la escena desde el set de maquillaje

           2. Iluminación cenital con techos bajos

           3. Iluminación en vehículos: técnicas para espacios imposibles y croma

12.15am y 17pm - George Mooradian

           1. Iluminar en cine con LEDs 

           2. Consejos para una rápida configuración con LEDs móviles

13.15am y 18pm - Visi Cano Mooradian

           1. Iluminación LED en cine y fotografía

Los DOPs estarán acompañados de Alan Ipackian y Spencer Newbury, especialistas de producto de Litepanels y LCA (CINEO y LiteGear) respectivamente. El aforo es limitado y se pide inscripción previa. El foro está completo para el turno de la mañana, pero las inscripciones continúan abiertas para el de por la tarde, a partir de las 16 horas.

 Para más información e inscripciones podéis contactar con la empresa organizadora.