PELICULAS
Godzilla será mezclada en Dolby Atmos
27/02/2014

Dolby ha anunciado que la esperada película Godzilla, dirigida por Gareth Edwards, será mezclada y estrenada en Dolby Atmos. La película, de Warner Bros. y Legendary Pictures, llegará a los cines de EE. UU. el 16 de mayo de 2014. Dolby Atmos da a los cineastas libertad creativa para situar los sonidos en cualquier parte del cine con un audio basado en objetos para crear una realidad virtual de sonido muy parecida a la vida real.

La versión en Dolby Atmos de Godzilla se mezclará en el estudio 10 de Warner Bros. en Burbank, California, por el mezclador de sonido, galardonado con un Oscar, Gregg Landaker (efectos de sonido). El mezclador de sonido, también galardonado con una estatuilla, Rick Kline, trabajará en la mezcla de la música con Tim LeBlanc en el diálogo. El especialista de sonido Erik Aadahl será el encargado de dirigir el diseño de sonido y actuará como supervisor de la edición de sonido.

"Godzilla es uno de los monstruos más icónicos del mundo —comentó Gareth Edwards, director de Godzilla—. Me alegra poder usar Dolby Atmos para dar vida a esta terrorífica fuerza de la naturaleza.»

 

 

"Mediante el uso de la tecnología Dolby Atmos para situar los sonidos en cualquier lugar de la sala, Gareth Edwards y su equipo podrán recrear el mundo de Godzilla de forma increíble, haciendo que el público sienta que también está en el centro de la acción ", dijo Doug Darrow, vicepresidente senior, Cinema, Dolby Laboratories. "Dolby Atmos supone una ruptura con los canales tradicionales como 5.1, 7.1, y 11.1. Gracias a este nuevo enfoque que se basa en los objetos, las películas ya no se ven, ¡se viven!".

La producción de The Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures será estrenada en los cines  de Estados Unidos el 16 de mayo de 2014 por Warner Bros. Pictures.