PELICULAS
FOX, Atresmedia y Globomedia llegan a un acuerdo para producir la tercera temporada de 'Vis a Vis'
06/07/2017
La serie original de Atresmedia emprende una nueva etapa en el pago y se estrenará en FOX en 2018

FOX España, Atresmedia, y Globomedia han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de Vis a Vis, que se estrenará en FOX. De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 su ciclo de vida en la televisión en abierto en 2016, emprende ahora una nueva etapa de la mano de FOX, que coproducirá junto a Globomedia los nuevos capítulos.

La serie obtuvo gran éxito de crítica, premios y público durante su emisión en abierto en Antena 3. En la actualidad, el thriller carcelario cuenta con una relevante comunidad de seguidores deseosos de saber qué va a ser de las presas recluidas en Cruz del Sur. Este anhelo se hará realidad ahora gracias al compromiso entre las tres compañías para el estreno de nuevos episodios de la serie en exclusiva en FOX durante el primer semestre de 2018. Dicho acuerdo incluye los derechos en España y Portugal para FOX Network Group. Esta temporada será capitaneada por Iván Escobar como showrunner de la serie, creador de las dos primeras entregas.

La tercera temporada de Vis a Vis es la primera incursión en la producción propia de ficción de FNG España. La compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal FOX Life con títulos como Yo sí que como o Fit Life, pero acariciaba desde hace tiempo el deseo de saltar al lado de la ficción con FOX, número uno del ranking de audiencias en televisión de pago y canal de entretenimiento de ficción en España, donde ha sido responsable del estreno de títulos de relevancia global como The Walking Dead, Prison Break, Homeland, American Horror Story, Expediente X, The Americans, Anatomía de Grey, Perdidos, House, todos ellos garantía de éxito y calidad y que encajan muy bien con el estilo narrativo de Vis a Vis.

Para Atresmedia, esta operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Esta operación supone un paso más en la estrategia que pretende consolidarla como factoría de contenidos de ficción en España.

Vis a Vis nació de la relación entre Atresmedia y Globomedia, estrenándose en 2015 en el prime time de Antena 3 con más de tres millones de espectadores de media durante su emisión. Ambas compañías apostaban entonces por esta ficción tan arriesgada y diferente. Todo un salto para la ficción española. Gracias a este éxito, Vis a Vis se ha convertido en una marca más allá de la producción televisiva con alta capacidad para fidelizar. Es por todo ello que más de uno duda de las razones reales que llevaron a la cadena a anular la producción de tan exitosa serie.

Interpretada por un grupo de actrices en estado de gracia, entre las que se incluyen Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Cristina Plazas, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena, la serie narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal, con una referencia indudable en mente de todos: Orange is the new black. 

La repercusión generada ha consolidado a Vis a Vis en un fenómeno viral, que ha traspasado la pequeña pantalla y se ha extendido por redes sociales de la mano de la ya conocida como Marea Amarilla, donde los fans han mostrado su pasión por esta ficción.

Serie innovadora que definió un nuevo estilo en la ficción española, Vis a Vis es una suma de éxitos que cuenta con una audiencia consolidada y multitud de galardones como el Premio Ondas concedido a todo el elenco interpretativo femenino -un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen-; el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie y los Premios de la Unión de Actores a las actrices de su reparto: Maggie Civantos (Mejor Actriz Protagonista 2015), Alba Flores (Mejor Actriz Secundaria 2016) e Inma Cuevas (Mejor Actriz de Reparto 2015 y 2016). Asimismo, Vis a Vis triunfó también en el FesTVal de Vitoria con el Premio al Descubrimiento del Año y el Premio a la Mejor Dirección, galardón que concede cada año en el marco del certamen la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE). Además, Maggie Civantos fue distinguida como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. La serie también ha logrado el reconocimiento internacional con premios como Mejor Ficción de España en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia).

Gracias la colaboración entre Atresmedia International Sales e Imagina International Sales, distribuidores de la serie en los mercados extranjeros, Vis a Vis se verá en EE.UU con Amazon Prime Video, continuando así su expansión fuera de nuestras fronteras tras convertirse en la primera ficción española que se ha emitido en abierto en Reino Unido, donde Channel 4 estrenó su segunda temporada. Además, está disponible en más de 65 países de los cinco continentes.

Vis a Vis ha supuesto un antes y un después para la ficción televisiva española. Además de la crítica especializada, que acogió la serie con halagos, ha cosechado notables datos de audiencia en cada una de sus dos temporadas con un promedio de casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno, incrementándose el porcentaje en target comercial (18,5%). Por perfil de espectadores, la ficción obtuvo un mayor seguimiento en el público de entre 13 y 44 años, lo que se traduce en un 22,1% de share entre los espectadores de 25 a 34 años y de más de un 18% tanto en el segmento de 13 a 24 años como de 35 a 44 años.

Vis a Vis ha tenido varios directores: Iván Escobar (Creador),  Daniel Écija (Creador),  Álex Pina (Creador), Esther Martínez Lobato (Creador),  Jesús Colmenar,  Jesús Rodrigo,  Sandra Gallego, David Molina Encinas,  Alex Rodrigo, y a Migue Amoedo como director de fotografía.