TECNOLOGIA
Foto Técnica distribuirá las Zeiss Exolens
27/02/2017
Los objetivos para móviles se presentan en el Mobile World Congress 2017

Con motivo de la inauguración del Mobile World Congress 2017 que se celebrará durante esta semana en Barcelona, la empresa catalana Foto Técnica Import anuncia que será el nuevo distribuidor de los objetivos para móviles Zeiss Exolens.

El fabricante de accesorios para telefonía móvil ExoLens en colaboración con ZEISS lanza tres objetivos para los teléfonos iPhone 7/6/6s que convierten la cámara del iPhone en una cámara fotográfica. Las tres ópticas quedan prácticamente libres de distorsiones ópticas e incorporan un revestimiento antirreflectante T.

La gama se compone de las siguientes distancias focales:

Un objetivo gran angular que convierte la cámara del iPhone en un 18mm (equivalente 36mmx24mm), es decir, un objetivo que ofrece un ángulo de visión de 100º y capaz de enfocar a 5mm. Pensado para fotografiar paisajes, arquitectura o estrechos espacios de interior.

Un teleobjetivo, óptimo para retrato, que permite trabajar a una distancia cómoda, evitando las características distorsiones que se producen al usar la cámara nativa. Por otro lado, se obtendría mayor calidad por no tener que activar el zoom digital. Produce un aumento de 2X sobre la óptica nativa del teléfono. 56mm (equivalente 36mm x 24mm).

El objetivo macro con una longitud focal de 40 a 80 milímetros supone el primer objetivo  zoom para iPhone.  Combinado con la óptica de la cámara nativa, al girar el anillo no se incrementa ni reduce el campo de visión. El anillo funciona como un enfoque manual con el que se enfocan diferentes planos. En función del ajuste, se pueden capturar objetos a una distancia de tres a cinco centímetros o de cinco a ocho centímetros, lo que permite capturar íntegramente objetos de aproximadamente tres a doce centímetros con el objetivo macro. El difusor semitransparente y acoplable incluido en el volumen de suministro puede actuar como separador. 

Existen dos soportes para montar los objetivos en el teléfono, uno de aluminio mecanizado, que además incorpora rosca de trípode (Bracket) y otro más reducido para fotografiar siempre “cámara en mano” (Edge).

Las nuevas ópticas ya están disponibles.