TECNOLOGIA
Filmlight mostrará Baselight Student en NAB 2017
18/04/2017
Nueva aplicación completamente gratuita

En NAB2017, FilmLight mostrará un previo de su nuevo producto, Baselight Student, una aplicación de software para MacOS que viene a responder a la necesidad de un número creciente de empresas para formar a coloristas y asistentes de Baselight.

Baselight Student está pensado como una herramienta de aprendizaje para aquellos que quieren practicar para convertirse en coloristas profesionales, para trabajar en proyectos personales cortos, o para los profesionales experimentados que se pasan a Baselight desde otras soluciones de etalonaje.

Aunque que la nueva aplicación es gratuita, las partes interesadas deben registrarse y ser elegidas para formar parte del Programa de Aprendizaje de Baselight para conseguir una licencia. "Hemos tenido crecientes peticiones de coloristas independientes y artistas creativos para este producto", explicó el fundador y CEO de FilmLight, Steve Chapman. "Pero no sólo queremos entregar un pedazo de software libre y marcharnos. Queremos trabajar con las instituciones de formación y los creativos para asegurarnos de que tienen los recursos y el apoyo adecuados para alcanzar sus objetivos".

Baselight Student es una versión totalmente funcional del software de corrección de color Baselight de FilmLight, con procesamiento de GPU, que se ejecuta en cualquier plataforma Mac soportada. Esto incluye soporte para una superficie de control opcional, como el panel Slate de FilmLight, e incluso el monitoreo SDI para una experiencia de suite de etalonaje completa.

La principal limitación es que la aplicación está restringida a renderizar sólo películas h.264 o imágenes JPEG. Sin marcas de agua, esto significa que Baselight Student puede usarse para crear proyectos de año académico dentro de la limitación de los formatos de entrega. Junto con la capacidad de conformado, manejo del espacio de color, edición de formato y la capacidad de procesar secuencias de imagen y archivos de película, esto también hace que la aplicación sea la herramienta pensada para aprender a iniciar una carrera como asistente profesional de color.

FilmLight hablará inicialmente con los participantes para evaluar sus necesidades individuales y luego les proporcionará una licencia gratuita durante el tiempo apropiado, junto con material de práctica que pueden usar para ponerse al día. El fabricante también desarrollará tutoriales en video regulares y seminarios web en vivo sobre mejores prácticas para los miembros del Programa de Aprendizaje de Baselight.

"Hemos llegado bastante lejos con nuestro equipo de formadores internos, pero no es físicamente posible que todos puedan tener acceso a la formación cara a cara con los especialistas de productos de FilmLight", agregó Chapman. "Con la creciente popularidad del flujo de trabajo de metadatos de BLG y la próxima versión 5.0 en nuestra línea de productos, este software ofrece una oportunidad para que todos puedan familiarizarse con las herramientas de color de Baselight".

FilmLight mostrará a Baselight Student en NAB2017. Los interesados pueden registrarse para actualizaciones en http://www.filmlight.ltd.uk/baselightstudent.