EVENTOS
Fallece el Director de Fotografía Federico Ribes
26/06/2017
Sus compañeros de la AEC han transmitido su pésame

Premiado por trabajos como Código natural o Crustáceos, y con trabajos recientes Los muertos no se tocan, nene o El Príncipe, y obras por estrenar como La verdad o El collar de sal, el director de fotografía Federico Ribes murió este fin de semana a los 65 años de edad.

Andrés Torres, recién reelegido Presidente de AEC, junto a Josep Mª Civit como Vicepresidente 1º y Paco Belda Vicepresidente 2º, ha transmitido su pésame en nombre de todos los miembros de la Asociación española de Directores de Fotografía:

Hoy nos ha dejado para siempre Federico Ribes AEC, siempre da pena comunicar esta cosas pero en esta caso más, hablo por experiencia personal y profesional, fue amigo de sus amigos, fiel a su gente, buena persona hasta el final, allí donde te vas inscríbete como tal y pueden pedir referencia a todos nosotros, que serán estas, a todos los que están allí ponles "Luz y encuadrados" con esa cámara como tú sabes hacer.

Vaya por delante el Homenaje que se te iba a hacer y que se hará en tu honor, porque estarás con nosotros.

Hasta Siempre, amigo y colega de la AEC, (d.e.p.). Andrés Torres

Nos han llegado algunas de las inmediatas reacciones de sus colegas ante la triste noticia:

Tremenda noticia,tan inesperada que me deja sin palabras para expresar mis sentimientos. D.E.P,  Manolo Velasco

Me sorprende malamente el fallecimiento de Federico. No sabía que estuviese enfermo. Lo siento muchisimo, es una gran persona, y un gran amigo que se marcha. Y no puedo emplear el verbo ser en pasado por que siempre será como digo una gran persona y un gran amigo. Hasta siempre Federico., Jose Luis Alcaine