EVENTOS
EPC beca a un alumno de la Diplomatura en Dirección de Fotografía de la ECAM
17/02/2017
El alumno becado se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por EPC

Alejandro Buera Blasco es el primer alumno de la Diplomatura en Dirección de Fotografía becado por EPC, Equipos Profesionales Cinematográficos S.A. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM.

Desde el año 2010, la ECAM y EPC mantienen un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al material técnico necesario para el desarrollo de las prácticas y  producciones de la escuela. Este convenio de colaboración permite el uso de los recursos técnicos de EPC en las distintas clases y rodajes especialmente en las Diplomaturas y Másters técnicos como el nuevo Máster en Dirección de Fotografía.

“Desde EPC hemos decidido ir un paso más allá en cuanto a nuestra colaboración con la ECAM.  Colaborar en el programa de becas de la ECAM y más específicamente en el nuevo Máster en Dirección de Fotografía, es para nosotros una apuesta por los jóvenes talentos que empiezan a destacar en esta profesión. EPC ha demostrado siempre estar con los jóvenes que se adentran en este mundo tan fascinante del cine y la publicidad” comenta Oscar Pérez Medina, director general de EPC.

A través de 8 becas de 3.000 euros Free Your Mind, Movistar+, DAMA, CREA SGR, EPC, IngeVídeo y PROES impulsarán la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura.

EPC cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia como empresa al servicio de la industria cinematográfica española, representando a multinacionales como Panavision en exclusiva para España y Portugal, o como distribuidor exclusivo de Kodak. Fundada por Eduardo Pérez Climent, quien formado sobre el terreno, supo enriquecer su conocimiento mediante experiencias propias, detectando las necesidades del sector y ofreciendo  la calidad y profesionalidad demandadas.

“Desde que entré en la ECAM he sentido que estaba donde quería estar. Más allá de la formación, son de agradecer todas sus iniciativas como  OpenECAM, iniciativa con la que tantos proyectos hemos podido sacar adelante, o su sistema de becas. Mi total gratitud a la escuela y a EPC por esta ayuda con la que además del ahorro económico espero acercarme al mundo profesional” destaca Alejandro Buera Blasco, alumno becado y que estudia la Diplomatura en Dirección de Fotografía de la ECAM. 

Además de la beca de 3.000 euros percibidos para el pago de la matrícula del curso 2016/2017, el alumno se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por la empresa/institución colaboradora y que tiene como objetivo enriquecer la formación del alumno, facilitando la adopción de competencias profesionales y su inserción en el mercado laboral.