EVENTOS
Empresas punteras del sector y gigantes internacionales se darán cita en BIT 16
15/03/2016
Cameraman tendrá de nuevo stand propio en la feria

Fabricantes españoles de referencia mundial;  empresas dedicadas a la integración y venta de equipamiento; streaming,  monitorización,   soluciones para compresión y transporte de señales de TV, o propuestas de primer nivel para audio, junto a las novedades de compañías  importadoras y distribuidoras  de equipos profesionales para televisión, vídeo profesional y cine, entre otras, ofrecerán al profesional un completo referente de novedades tecnológicas en la feria BIT 16.

La próxima edición de BIT, Salón Profesional Profesional de la Tecnología Audiovisual, se perfila como uno de los más completos escaparates de novedades  tecnológicas en  imagen y sonido.  El Salón, organizado por IFEMA, presentará entre los días entre los días 24 al 26 de mayo de 2016, en Feria de Madrid,  las propuestas de empresas punteras del sector y gigantes internacionales como Canon, Ericsson, EVS, Sony, Snell Advanced Media (SAM) o Riedel, entre otros.

También tendrán presencia en esta edición los más destacados fabricantes españoles, que son una referencia de primer nivel en todo el mundo por su decidida apuesta por el I+D, como AEQ-Kroma, con su oferta en radio, monitores e intercom; Alfalite, y sus pantallas LED para uso en interior y en exterior;  Brainstorm Multimedia, especializada en  grafismo avanzado y estudios virtuales; Craltech, en monitores LCD, Multiviewers y soluciones Quad-Split; Lemo, que cumple 70 años diseñando conectores de precisión, o Percon, con tres décadas dedicadas al cableado para el sector multimedia, entre otras.

Algunas de las áreas de negocio en la que las empresas españolas brillan con fuerza con proyectos en televisiones, productoras, operadoras de IPTV, universidades, agencias de noticias… en los cinco continentes son la gestión de media y procesos, producción de noticias y automatización para entornos broadcast. Entre otras, mostrarán sus últimas propuestas para MAM, PAM, BPM y BI, compañías como Estructure Media Systems; Tedial, o VSN.

En cuanto a las empresas dedicadas a la integración y venta de equipamiento y soluciones, en BIT 2016 expondrán las novedades de sus representadas y sus últimos proyectos: ADDI Telecom; Aicox Soluciones; Charmex; Crambo Visuales; Crosspoint Datos Media -ahora, con Vantec integrada en su estructura; Eurocom Broadcast; KBN Next Media; SDI Vídeo; Techex; Tooq Nanocable; TMediaT, o Xeltec.

En lo que a streaming y monitorización se refiere estarán presentes empresas como Cires 21; mientras que en cuanto a soluciones para compresión y transporte de señales de TV con muy alta calidad para entornos profesionales se encontrarán Sapec o Worldcast Systems -en codificación y transmisión de audio.

Las empresas dedicadas a la importación, distribución y venta de equipos profesionales para televisión, vídeo profesional y cine que ya han confirmado su presencia en el Salón son Apodax; AVCast; Catts Camera; Ceproma; Neovideo; Video Cine Import, o Vídeo Digital, entre otras. Y, si el visitante profesional  busca  alquilar equipamiento con las máximas garantías, dos serán los puntos de referencia en este BIT 2016: Ovide y Falco Films.

En lo que a soluciones de primer nivel para audio se refiere, se podrán conocer las últimas novedades de mano de empresas como Área Suena o CSS Audiovisual.

También expondrán en la gran cita del audiovisual en Feria de Madrid otras empresas como Abacanto Soluciones, con sus propuestas en  monitorización, test y medida;  Cellnex Telecom, el principal operador de red en España; Penn Elcom, el fabricante procedente de los Países Bajos dedicado a flightcases para transporte; o Music Library and SFX que ofrece una amplia variedad de catálogos y sellos de música (Audio Network - Altmusic) y efectos de sonido.

BIT 2016

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 16, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, las últimas  novedades internacionales de una industria  en permanente avance que ofrecerán una completa perspectiva de los cambios y tendencias tecnológicas que vienen marcando la  evolución del sector de la  imagen y el sonido.  Todo ello en unas fechas clave para impulsar la actividad comercial del sector y en un formato que  combinará la exposición comercial y el desarrollo de una importante agenda de actividades,  con demostraciones de producto,  charlas, talleres,   sesiones de formación y workshops, enfocada a compartir conocimientos, ideas  y experiencias. 

En su pasada edición, el Salón  congregó las  propuestas y novedades de 224 empresas de 25 países y la visita de 8.138 profesionales de alta cualificación.

Cameraman contará como en cada edición con un stand propio donde podrás recoger tu ejemplar de la revista y hacer un descanso en tu tour por la feria,  tomándote algo con nosotros. ¡Te esperamos!