EVENTOS
El Mercado 3D Wire selecciona 110 proyectos de producción nacional
24/09/2015
Dos largometrajes, un cortometraje, seis series de animación y tres videojuegos serán presentados por sus autores

El futuro del sector de la animación y los videojuegos dentro del panorama nacional estará una vez más presente en el Mercado 3D Wire. La quinta convocatoria de proyectos reúne un total de 110 trabajos entre los que se incluyen 17 cortometrajes, 15 largometrajes, 32 series de animación, 38 videojuegos y 8 Apps. Una selección de estos proyectos serán presentados al público el viernes 9 de octubre.

El Mercado 3D Wire celebra su séptima edición consolidado como una referencia internacional en su sector. Reputados profesionales de la animación, videojuegos y New Media estarán presentes en Segovia del 7 al 11 de octubre. De esta manera y una vez más, 3D Wire apoya a los talentos emergentes, apuesta por los productos nacionales y fomenta el emprendimiento y la creatividad.

Los siguientes proyectos serán presentados el día 9 de octubre: el cortometraje Umbrellas de Jose Antonio Prats, Álvaro Sánchez Robles y Alicia Cánovas Verdú; los largometrajes Deep de Julio Soto y Dorusgaim de Juan Rubio y Jorge Begega; las series de animación Canal Pato-Ratón de Alberto Gil, Josep Baño, Martín Martínez y Javier Sánchez, Cleo Telerín de Fernando Moro, The Memets de Ester Vicente, The Monsters Valley de Héctor Zafra, Santi Amézqueta, Picopico aventuras de Pepe Sánchez y The Shadownsters de Alex Cervantes;  y los videojuegos Carlos Rey Emperador de Padaone games,DiagonalTV, Endemol beyond Iberia, Love you to Bits de Alike Studio, Pati.io y The Many Pieces of Mr. Coo de Mister Coo Animations.

Todos los proyectos de la convocatoria podrán optar a los siguientes reconocimientos:

Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador concedido por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Premio RTVE Interactivo al Proyecto de App Más Innovador concedido por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

En este enlace puedes ver el listado de proyectos seleccionados en esta quinta convocatoria y que por tanto estarán en 3D Wire 2015, herramienta muy útil para la promoción y ayuda a la distribución de la industria de la animación y de los videojuegos nacionales.

El Mercado 3D Wire ha conseguido, además, reunir a profesionales del sector que conformarán un panel de expertos cuya misión será la asesoría creativa y empresarial de proyectos: Joana Carrión, VP Editorial de Nickelodeon Iberia; Mónica Chaves, Coordinadora de Programación de Turner España; Xavier Romero, Responsable de Coproducciones de Animación de TV3; Georg Gruber, Director de Magnet Film; Risa Cohen, Productora Ejecutiva y Consultora para European Film Bonds; Nahuel Martínez, Coordinador de Programación de I.Sat – Turner Argentina; David Fraile, Director de Marketing de Bandai Namco Entertainment Iberica; Gilberto Sánchez, Director Editorial de Virtual Toys; Guadalupe Arensburg, Directora de Compras de Cortometrajes de Movistar+; José Iñesta y Christian Bermejo, Director y Programador de El Festival, Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernava; Belli Ramírez, Fundadora de Mr. Cohl; Fernando Ortega y Claudia Ancajima, CEO y CMO de Games Boosters; Mónica Carretero y Pedro Martín, Jefa de Desarrollo de Negocio y Director Audiovisual y Cultura de CreA SGR; y Marcin J. Sobczak, Director de This Way Publicity, entre otros, estarán presentes en el mercado 3D Wire.