EVENTOS
El lunes 23 de enero se entregan los Premios Feroz
19/01/2017
Se anuncia "humor gamberro" en la gala

Eduard Fernández, José Sacristán, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Leonor Watling, Alex de la Iglesia, Jose Coronado, Paula Echevarría, Paco León, Bárbara Lennie o Raúl Arévalo, entre otros muchos, desfilarán por el escenario de la ceremonia presentada por Antonio de la Torre con guión y dirección de los responsables de programas como Vaya semanita y películas como Ocho apellidos vascos

La entrega de los Premios Feroz 2017 se celebrará en Madrid el próximo lunes 23 de enero, en una ceremonia presentada por Antonio de la Torre y retransmitida en directo por #0 de Movistar+ de 21h a 23h, con un programa especial ‘Likes - Alfombra Roja’ a partir de las 19’45h.

Diego San José, José A. Pérez Lledó y Borja Echevarría, responsables de programas como Vaya semanita o El intermedio y cintas como Ocho apellidos vascos y Pagafantas, escriben y dirigen una gala en la que el humor ácido y corrosivo, la ironía y los chistes gamberros se sucederán entre premios para no dejar títere con cabeza.

Con más de 600 asistentes a la ceremonia, que pretende ser considerada como los “Globos de Oro” de nuestra industria, duplica este año su número de invitados por lo que serán muchas las caras conocidas que se pasearán por la alfombra roja.

Entre otros, Eduard Fernández, José Sacristán, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Leonor Watling, Alex de la Iglesia, Jose Coronado, Paula Echevarría, Paco León, Raúl Arévalo, Ruth Díaz, Rossy de Palma, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, María León, Eva Hache, Alex García, Candela Peña, Bárbara Lennie, Hugo Silva, Aura Garrido, Natalia de Molina, Roberto Álamo, Carmen Machi, Belén Cuesta, Carlos Santos, Cecilia Freire, Macarena García, Maggie Civantos, Alba Flores, Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Daniel Grao, Javier Pereira, Cristina Castaño, Cayetana Guillén Cuervo, Víctor Clavijo, Elena Furiase …

El director, realizador y guionista de televisión, cine y teatro, Chicho Ibáñez Serrador, recogerá el Premio Feroz de Honor 2017.

Esta edición incorpora además a su palmarés seis nuevas categorías para reconocer a las mejores series españolas de televisión y se ha creado un premio honorífico al mejor largometraje documental.

107 largometrajes y 37 series de ficción competían en esta edición en la que las películas con mayor número de nominaciones son El hombre de las mil caras (10), Julieta (9) y Tarde para la ira (8), cinta ganadora por cierto del Premio Forqué este pasado sábado. En cuanto a las series, destacan El Ministerio del tiempo, con 8 candidaturas y Vis a vis, con 5.

El listado de nominados está disponible en este enlace.

Los Premios Feroz fueron creados en 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (un grupo de periodistas especializados de todo el país) para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.