PELICULAS
El DoP Philippe Rousselot recibirá el Premio Pierre Angenieux a la Excelencia de la Cinematografía
03/05/2013
En el Festival de Cannes

Como partner oficial del Festival de Cine de Cannes, Thales Angenieux homenajea a los directores de fotografía de todo el mundo con un nuevo Premio creado por la empresa refereencia en objetivos zoom del mundo de la cinematografía.

 

Para rendir homenaje a los logros de los cineastas que han llegado más allá de las expectativas de crear una visión artística única, Angenieux honrará al Director de Fotografía francés Philippe Rousselot con el nuevo Premio Pierre Angenieux a la Excelencia en la Cinematografía, en el Palais des Festivals. La ceremonia se llevará a cabo en presencia de numerosas personalidades de la industria cinematográfica, entre ellos prominentes directores, actores y productores que han trabajado estrechamente con el Sr. Rousselot lo largo de su exitosa carrera.

Mientras construía su carrera en Francia, Inglaterra y los Estados Unidos, el Sr. Rousselot ha trabajado con mentes creativas como Tim Burton, Robert Redford, Stephen Frears, John Boorman, Jean-Jacques Beineix, Alain Cavalier, Bertrand Blier, Jacques Doillon y Patrice Chereau. En 1992 recibió un premio de la Academia a la Mejor Fotografía por la película de Robert Redford El río de la vida, y ha sido galardonado con tres César a la Mejor Fotografía en 1982 - por Diva, dirigida por Jean-Jacques Beineix, en 1987 por Teresa, dirigida por Alain Cavalier y en 1995 para La Reina Margot, dirigida por Patrice Chéreau. Rousselot también estuvo en el jurado del festival de cine de Cannes 1995 y es miembro de la ASC (Asociación Americana de Directores de Fotografía) y AFC (Asociación Francesa de Directores de Fotografía).

 

En la fotografía, el director de fotografía Philippe Rousselot con Stephen Frears y Stuart Craig en el rodaje de Mary Reilly.