EVENTOS
El cortometraje español, en el Short Film Corner de Cannes
17/05/2016
111 cortos nacionales participan en el Short Film Corner, uno de los mercados de cortometrajes más importantes del mundo

La 69 Edición del Festival de Cannes entra en su fase decisiva, con una cita de referencia para el mundo del cortometraje, el Short Film Corner que es, junto al Festival Internacional de Clermont-Ferrand, el mercado de cortometrajes más importante del mundo.

En esta edición, participan 111 cortos españoles, de los cuales 12 llevan la rúbrica de alumnos del Máster de Dirección Cinematográfica del Centro Universitario TAI. Esto significa que aproximadamente uno de cada 10 cortos españoles presentes en el Short Film Corner se rodó en TAI durante el pasado curso 2014/2015.

Los cortos participantes son los siguientes:

- DRAGON (Luis Felipe Moreno Barragán)

- EL DUENDE (Maria Inês Antunes Lopes)

- BIENVENIDO (Elisa Moral)

- INSTINTO (Vania Liberoff)

- MYA (Marta Jiménez De Los Galanes)

- HARRIET NO ESTÁ EN CASA (Georgina Román Rodríguez)

- FROM HAND TO HAND (Tosca Schönberg)

- TERAPIA (Nina Paczos)

- SIN MIEDO (Marinés Serrano)

- DEMASIADO NO ES SUFICIENTE (Tanais R. Rojas)

- LIGAR (O UN JUEGO PARECIDO) (Diego Flores Morales)

- VERSUS (Borja Gurrea Rouzaut)

- HABITACIÓN 313 (Hesham Elsharkawy)

- TAIJITU (Diego Barquero)

Estar presente en Cannes para un joven director, recién salido de un Máster de Dirección, le permite coincidir en la misma sección con directores consagrados que también participan con sus cortos en el ‘Short Film Corner’, como puede ser este año el caso de Benito Zambrano, y utilizar las herramientas que el Festival pone a disposición de los participantes para entrar en contacto con instituciones públicas y privadas, productores, distribuidores, exhibidores y diversas empresas de ámbito cinematográfico que se dan cita durante esos días en la ciudad gala. Debido al ambiente multidisciplinar que promueve TAI, en los 12 cortos seleccionados en el mercado de cortos han participado igualmente estudiantes de otros programas artísticos como Dirección de Fotografía, Dirección de Arte o Montaje Cinematográfico.