TECNOLOGIA
Eclair anuncia acuerdo con Gaumont
26/05/2017
Para la restauración de 100 largometrajes

Eclair ha hecho pública la firma de un acuerdo marco con la histórica productora y distribuidora francesa Gaumont para la restauración de más de 100 largometrajes. El contrato cubrirá un período de 3 años con 25 a 40 películas anualmente.

"Este es el mayor contrato hasta la fecha para nuestros servicios de restauración", explicó Christophe Lacroix, Vicepresidente Senior de Eclair. "Gaumont es una de las principales accionarias en el panorama audiovisual con un gran catálogo de derechos. La estrategia de Gaumont para la gestión del patrimonio de dus películas clásicas es clave para su éxito actual y futuro. Nos gustaría agradecerles sinceramente por la confianza que han demostrado desde el inicio de nuestra colaboración en 2009, el año en que se implementó su plan de restauración ".

En 2016, Eclair participó en la restauración de 25 películas del catálogo de Gaumont, incluyendo el largometraje de Louis Malle "Mi cena con André" (1981), "Samson" (1936) de Maurice Tourneur y "Le rideau rouge" de André Barsacq (1952). Los nuevos títulos programados para 2017 incluyen "Untel père et fils" (1945) y "L'homme du jour" (1937) de Julien Duvivier, "La femme qui pleure" de Jacques Doillon (1979) y "Lancelot du lac" (1974) de Robert Bresson.

La división de restauración digital de Eclair fue lanzada en 2000. Más de 750 películas han sido restauradas con éxito por la empresa - algunos de los cuales se remontan a los albores del cine, como "A Bar Room Scene"  de Thomas Edison (1895). Con un personal de casi 70 personas en París-Vanves y Auxerre, las divisiones de restauración y preservación de Eclair están encabezadas por Yves Gringuillard. Las dos divisiones cubren películas y restauraciones digitales, digitalización de archivos, almacenamiento físico y digital y gestión y protección de archivos.