EVENTOS
Dolby presenta en CineEurope una gama de soluciones y avances cinematográficos para Dolby Atmos y Dolby Vision
22/06/2017
Nuevas pantallas e hitos

Dolby ha vuelto a CineEurope 2017 para exhibir sus nuevos productos, que ofrecen soluciones integrales de sonido, imagen, accesibilidad y posproducción para la industria cinematográfica. Dolby también ha mostrado el momento en que se encuentra la oferta de salas Dolby Cinema y Dolby Atmos, además de los próximos títulos en Dolby Atmos y Dolby Vision.

Dolby ha llegado en Francia a la cifra de 100 pantallas Dolby Atmos instaladas. Les Arts Montivillers ha abierto en Normandía un multicine de cuatro pantallas, todas ellas con tecnología Dolby Atmos, convirtiéndose así, en el primer multicine con el mayor número de pantallas Dolby Atmos de Francia.

Los complejos equipados en su totalidad con Dolby Atmos están recibiendo una gran acogida en Europa. En Madrid, por ejemplo, recientemente Odeon Multicines abrió un nuevo local con 12 pantallas con sonido Dolby Atmos. Se trata del Odeon Sambil, el multicine con el mayor número de pantallas Dolby Atmos de Europa.

A día de hoy, hay instaladas o en proceso de instalación más de 2.800 pantallas con Dolby Atmos en más de 75 países, de las cuales 780 pantallas están instaladas en Europa, Oriente Medio y África. Asimismo, existen más de 150 estudios de mezcla por todo el mundo, y se han anunciado más de 700 títulos gracias al apoyo de los estudios más importantes de Hollywood.

Dolby también destacó el momento en el que se encuentra su oferta de Dolby Cinema en CineEurope. Dolby Cinema, que combina Dolby Vision y Dolby Atmos, acaba de recibir un gran apoyo en Europa, Oriente Medio y África debido a su nueva asociación con Les Cinémas Gaumont Pathé (Pathé). El pasado mes, Pathé anunció sus planes de abrir 10 salas Dolby Cinema, siete en Francia y tres en Holanda. Las primeras salas se abrirán en Holanda en las ciudades de Amsterdam y Rotterdam y un nuevo cine Pathé en Massy, al sur de París. Está previsto que las primeras salas se abran en otoño de 2017.

Actualmente, se han instalado o están en proceso de instalación más de 325 cines Dolby Cinema en todo el mundo, en los que se pueden proyectar los más de 100 títulos disponibles para estas salas. Horse Soldiers, de Warner Bros. Pictures, se convierte en el título numero 100 disponible para Dolby Cinema.

Dolby anunció en la convención los nuevos y próximos títulos de Dolby Atmos y Dolby Vision para Dolby Cinema. Además, por cuarto año consecutivo, Dolby ha equipado el auditorio del CCIB con Dolby Atmos, y los asistentes de CineEurope han podido vivir la experiencia del sonido Dolby Atmos con proyecciones exclusivas como Annabelle: Creation, de Warner Bros. Pictures, Gru 3. Mi villano favorito y Atómica, de Universal Pictures, y La guerra del planeta de los simios, de Twentieth Century Fox. Además, se presentarán escenas exclusivas en 3D y Dolby Atmos de Valerian y la ciudad de los mil planetas, de Europacorp y Luc Besson. 

En cuanto a la exhibición en CineEurope 2017, Dolby ofrece una gama completa de soluciones de audio, imagen, accesibilidad y gestión de contenido que ha sido diseñada con el fin de ofrecer al público una experiencia envolvente. El servidor multimedia integrado IMS3000 de Dolby, junto con el amplificador multicanal Dolby y la serie SLS Express, ofrecen una solución completa e integrada desde 5.1 hasta Dolby Atmos independientemente del tamaño del auditorio.

Se han exhibido las siguientes soluciones cinematográficas:

Servidor multimedia integrado Dolby IMS3000

Un innovador servidor de imagen y procesador de audio en un solo aparato. El nuevo servidor multimedia integrado Dolby IMS3000 proporciona fiabilidad y ofrece la oportunidad de proyectar películas con un sonido superior. Dolby IMS3000 aumenta el poder adquisitivo de los exhibidores comparado con otras soluciones. Asimismo, la solución ofrece flexibilidad de sonido, ya que los exhibidores pueden comenzar con Dolby Audio 5.1 o 5.7, y descubrir el poder de Dolby Atmos más adelante. Por la interfaz de usuario unificada del Dolby IMS3000 y a su diseño simplificado, su instalación y funcionamiento es más cómodo y rentable.

Amplificador multicanal Dolby

Este diseño avanzado de alta densidad puede sustituir hasta 16 amplificadores estéreo, lo que supone un ahorro en espacio y en calor, con la consiguiente reducción del coste total. Al tener que instalar, alimentar y mantener menos equipos, los exhibidores obtienen una instalación más limpia y eficiente. El amplificador multicanal Dolby está disponible en dos configuraciones de 24 o 32 canales.

Serie SLS Express

La serie SLS Express se compone de altavoces SLS de tres ejes que reproducen un sonido claro y potente en un paquete más ligero y de menor tamaño, que puede instalarse con mayor facilidad y en menor tiempo. También posee un sistema rápido de instalación suspendida SLS que simplifica la instalación de los altavoces suspendidos reduciendo el coste de mano de obra y de inactividad. Este nuevo equipo puede añadirse a las distintas opciones de instalación integrándose con equipos existentes o nuevos, por lo que ofrece a los exhibidores una mayor flexibilidad a la hora de equipar salas de cualquier tamaño.