TECNOLOGIA
Disponible para descarga la Beta Pública de DaVinci Resolve 12
27/07/2015
Edición multicam, complementos de audio, composición en 3D y seguimiento con perspectiva tridimensional.

Una nueva versión del popular programa de edición y etalonaje de Blackmagic Design ya se encuentra disponible para su Beta Pública. DaVinci Resolve 12 combina las herramientas de etalonaje más avanzadas con funciones de edición no lineal profesionales, dando así la posibilidad de utilizar un solo sistema para editar, corregir el color, finalizar el proyecto y entregarlo.

La versión 12 de Resolve es compatible con diferentes resoluciones, de modo que puede emplearse tanto en el set de grabación como en un estudio o en grandes producciones de cine. Desde la realización de programas con varias cámaras hasta el etalonaje y finishing de proyectos, DaVinci Resolve cuenta con las herramientas , compatibilidad, velocidad y calidad de imagen necesarias para gestionar procesos de principio a fin.

DaVinci ha sido utilizado en trabajos de postproducción desde 1984. Su rendimiento y facilidad de uso son factores reconocidos por los coloristas. El software ofrece múltiples posibilidades en materia de etalonaje gracias a sus herramientas creativas y unidades de procesamiento gráfico que permiten lograr un buen rendimiento en tiempo real. La nueva versión del programa incluye funciones de edición sofisticadas que han sido diseñadas para utilizarse en una variedad de proyectos, desde telenovelas o anuncios hasta producciones a multicámara. Estas herramientas varían según el contexto: el programa reconoce automáticamente el punto donde el usuario quiere cortar la secuencia según la posición del ratón y permite ahorrar tiempo evitando la necesidad de cambiar de función.

Por otra parte, el programa da la posibilidad de usar combinaciones de teclas para editar rápidamente y desplazarse por las distintas aplicaciones con facilidad. Además, Resolve 12 incluye prestaciones más avanzadas para proyectos en colaboración que hacen posible que varias personas trabajen simultáneamente en la misma línea de tiempo.

Además de la edición multicam, la nueva versión ofrece nuevas funcionalidades en complementos de audio, composición en 3D y seguimiento con perspectiva tridimensional. Ya te puedes descargar la versión beta pública en este enlace:  https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve