TECNOLOGIA
Deluxe consigue la transmisión de vídeos 4K en directo a través de internet
21/04/2016
Transmisión global a través de su plataforma MediaCloud

Deluxe anuncia que su plataforma MediaCloud ha retransmitido con éxito un vídeo 4K en directo entre Europa y Norteamérica, a una velocidad de más de 50 Mbps usando Internet, y una entrega del 100% del periodo de actividad y de disponibilidad.

El vídeo en 4K ha sido transmitido a través del software propio de Deluxe, Broadcast Delivery Network (BDN), el cual transmitió recientemente partidos en directo de la NFL, incluyendo la Super Bowl, en toda Europa. 

“Este es un avance significativo para los broadcasters, los propietarios de contenido o para cualquier titular de derechos que emita vídeos en directo en todos los continentes”, afirma Alec Stichbury, director de tecnología de Deluxe MediaCloud. “En conjunto, la industria está en constante lucha con la entrega de formatos de tasas de bits cada vez mayores a un coste inferior, al igual que cuando se pasa de SD a HD y, ahora, de HD a 4K. Con la ayuda de Internet, Deluxe BDN ofrece una solución más económica de alta seguridad y una mayor calidad, sin las limitaciones del ancho de banda de los satélites convencionales o de los mecanismos de transporte de fibra fijos”.

La señal de retransmisión, codificada con el HEVC 4K a 30 fotogramas por segundo, se transfiere desde una ubicación europea de Deluxe MediaCloud localizada en diversos proveedores de servicios de Internet (ISP), utilizando una tecnología con múltiples rutas y transmitiendo una carga total de datos de 106 Mbps. Después, la señal cruza los centros privados de procesamiento de datos de Deluxe MediaCloud y se transmite desde las ISP duales hasta la ubicación de GDMX. Tras dicha transmisión, se envía a las sedes de Deluxe en Norteamérica para su consumo. El vídeo en directo transmitido a través de Deluxe BDN es altamente seguro; está protegido por un avanzado cifrado militar, el AES265. Más allá de sus laboratorios, Deluxe ha utilizado la retransmisión 4K en producción, como parte de una sesión de etalonaje digital entre estudios de Europa y de Norteamérica.

Deluxe BDN consta de un sofisticado conjunto de herramientas localizado en la plataforma PortaLive de MediaCloud que ofrece diagnósticos, posibilidades de grabación y controles de rutas. En este caso, los equipos operativos de Suecia y Londres utilizan PortaLive para monitorizar y controlar la señal 4K, así como para medir la latencia de retorno en el mundo de los 600 milisegundos.

BDN cubre los cinco continentes, conectando una comunidad de broadcasters, estaciones espaciales, servicios de producción y de “playout” y localizaciones deportivas. Al conectarse a BDN, las compañías de media y los broadcasters inmediatamente forman parte de esta comunidad y pueden acceder con facilidad a otros miembros. De esta manera, se establecen unas bases entre el cliente y el proveedor, permitiendo a las empresas generar nuevos ingresos y conseguir nuevos proveedores con un método mucho más económico.

Deluxe MediaCloud forma parte del ecosistema de soluciones de transmisión de Deluxe, el cual ofrece preparación y entrega de contenidos de entretenimiento en el hogar, basadas en la experiencia del cine, lineal y de transmisión libre.

Deluxe ha mostrado este sistema en su stand de NAB 2016.