PELICULAS
Comienza la X Edición del FICI
16/10/2013
Festival de Cine para la Infancia y la Juventud

La X edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) tiene ya todo listo para despegar. Por décimo año consecutivo, niños, adolescentes y mayores van a poder disfrutar del Festival, que tendrá lugar del 18 al 23 de noviembre en los Cines Dreams de Madrid.

El FICI está organizado por la Asociación Tambor de Hojalata, entidad sin ánimo de lucro que busca  promover,  difundir  y  defender  la  cultura  audiovisual  entre  la  infancia  y  la juventud y que viene celebrando, desde el año 2004, el Festival Internacional para la Infancia y la Juventud.

Con un presupuesto cada vez más reducido, el FICI ha centrado todos sus esfuerzos por  seguir  adelante  con  el  Festival,  ofreciendo  una  programación  Gratuita  y  de calidad para que los menores también puedan disfrutar del séptimo arte. De este modo, durante el FICI 2013 se proyectarán quince largometrajes y once cortometrajes de dieciséis países diferentes.

La X edición del Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud contará con las siguientes secciones:

Sección Oficial Infantil

Compuesta por cinco películas dirigidas a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años: Tom Sawyer y sus amigos (Norbert Lechner, Alemania),  Igor y el viaje de las grullas (Evgeny Ruman, Israel, Polonia y Alemania), Un bello horizonte (Stefan Jäger, Suiza y Etiopía), Ella y amigos (Taneli Mustonen, Finlandia), Creciendo en el viento (Rahbar Ghanbari, Irán)

Sección Oficial Juvenil

Formada por cinco películas para adolescentes a partir de los 12 años de edad: Jîn (Reha Erdem, Turquía), Mi bella niña (Shalimar Preuss, Francia), Cuando Inge baila (Olfgang Groos, Alemania), Ali ojos azules (Claudio Giovannesi, Italia), Spaz (Steve Clark, EE.UU)

Retrospectiva Finlandia

Tommy y los linces (Raimo O. Niemi), Elina (Klaus Härö), El Hogar de las mariposas oscuras (Dome Karukoski), Homesick (Petri Kotwica)

Animación

 Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, Uruguay, Argentina y Chile)

Cortometrajes

Varios cortometrajes de animación de jóvenes europeos recomendados para niños de 5 a 11 años como Rhapsody for a French traditional meal o Pirates Pals.

Además de las secciones que forman el Festival, el FICI organiza dos concursos para que   los   más   jóvenes   participen.   Por   un   lado,   el   concurso   de   Minihistorias Audiovisuales, que premia a los ganadores con la grabación y proyección en pantalla de cine de los cortometrajes seleccionados. Y por otro lado, el concurso de Jurados Infantil y Juvenil, que como cada año conceden los premios a la mejor película de sus respectivas categorías.

Otra de las actividades del FICI 2013 en su décima edición es la organización de dos talleres: La magia del cine impartido por la Escuela de especialistas de cine Ángel Plana y El cine en la web, contenidos por y para niños impartido por Un día de cine.

El FICI se celebrará del 18 al 23 de Noviembre de 2013 en los Cines Dreams (Palacio de Hielo) de Madrid, donde se podrán ver películas dirigidas a niños y jóvenes de forma completamente gratuita.

Para más información podéis consultar  la web del festival: www.fici.info