EVENTOS
Comienza la X Edición de Spanish Screenings Madrid
23/06/2016
Del 27 al 29 de junio

A partir del próximo lunes, 74 compradores internacionales visionarán en cines de Madrid 40 títulos españoles y 32 medios internacionales darán cobertura en sus territorios a más de una veintena de producciones de nuestro país.

Los productores españoles, FAPAE, con la colaboración del ICAA, el ICEX, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y EGEDA, organizan la décima edición del único mercado en España para la venta y promoción internacional de cine español, que ha acogido a más de 900 compradores internacionales a lo largo de estos años.

Un año más, la Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles organiza este mercado de nuestro cine que también se desarrolla en las principales ciudades del mundo.

Del 27 al 29 de junio, el Centro Cultural Conde Duque, los cines Princesa y Cineteca (Matadero Madrid) serán las sedes que acogerán los nuevos espacios de negocio y las actividades de promoción y visionado.

Datos

A la X edición de Spanish Screenings-Madrid de Cine asistirán más de 350 profesionales de la cinematografía española e internacional. Todas las mañanas, los 74 compradores internacionales de 29 países y los delegados de 8 festivales internacionales tendrán la oportunidad de visionar, en los Cines Princesa, 40 producciones españolas.

El Centro Cultural Conde Duque acogerá encuentros comerciales que contarán, en esta edición, con espacios diferenciados: Sales Office e Industry Club. Además, en el mismo, se habilitará una videoteca con más de 40 títulos a disposición de los compradores internacionales.

Con el objetivo de favorecer la promoción internacional de las películas españolas, la presencia de medios internacionales vuelve a ser este año muy alta y 32 de ellos cubrirán la veintena de títulos que serán estrenados, próximamente, en Alemania, Bélgica, Bulgaria EE.UU., Francia, Grecia, Latinoamérica, Portugal, Reino Unido y Turquía. Este año, los Junkets de prensa internacional tendrán lugar en la Cineteca (Matadero Madrid).

(Programa completo)

Anteriores ediciones

A lo largo de las diez ediciones de Spanish Screenings-Madrid de Cine se han proyectado 450 películas españolas en los cines Princesa y más de 1.400 títulos en la videoteca ubicada en el Sales Office.

El mercado para la venta y promoción de nuestro cine a nivel internacional ha acogido a 1.000 compradores procedentes de 40 países. Más de 200 medios internacionales han realizado más de 1.100 entrevistas a 200 producciones españolas a través de los Junkets de prensa.

Actividades paralelas

El miércoles 29 de junio, en el Centro Cultural Conde Duque se hará público el “Informe sobre el funcionamiento del cine español a nivel internacional en 2015” y se hará entrega del “Premio FAPAEComScore a la película española de mayor repercusión internacional”. Además, se desarrollarán unas Jornadas con el título “La internacionalización de la industria audiovisual española” que contarán con la participación de Lorena González Olivares, directora general del ICAA, Salvador Ruiz de Zuazu Pachón, jefe de sector de Iniciación a la Exportación del ICEX, Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España, y Damián Fuentes, director de Safecreative.