TECNOLOGIA
Colorfront presentó Transkoder 2017 en NAB 2017
04/05/2017
La nueva versión ofrece más potencia y nuevas funciones para flujos de trabajo HDR

Transkoder 2017 ofrece mayor potencia de procesamiento, además de conjuntos de herramientas ampliadas y mejoradas implementaciones en la nube, permitiendo que las empresas de postproducción, broadcast y OTT agilicen la entrega de contenido UHD, WCG y HDR. 

Colorfront mostró el nuevo Transkoder 2017 durante NAB 2017 en Las Vegas. La nueva versión, que funciona con estaciones de trabajo Supermicro y HP Z840, maximiza el rendimiento de GPU de las últimas tarjetas gráficas GeForce 1080Ti y NVidia Pascal Titan-X para fines de monitoreo.

Además, admite múltiples salidas independientes HD-SDI: estos incluyen 8K dual green, 16x SDI 8K y salidas UHD independientes duales, o vistas simultáneas en tiempo real de masters UHD HDR y HD HDR / SDR en una amplia variedad de formatos y espacios de color.

Transkoder 2017 es alimentado por Colorfront Engine para garantizar la transformación del color y la fidelidad a los metadatos, y los conjuntos de herramientas expandidas realizan una gama mayor de tareas de procesamiento UHD / HDR / WCG. Estos incluyen conversiones HDR-HDR, HDR-SDR y SDR-HDR; mapeo de contenido / tono con metadatos para monitores de referencia, y el cálculo / ajuste de los niveles de luz requeridos sobre el contenido HDR subtitulado.

Las funciones clave de Transkoder 2017 incluyen: codificación-decodificación JPEG2000 de 240FPS, compatibilidad con HDR10, HDR10 +, HLG 1.2 y los últimos estándares SMPTE 2094-xx, masterización compatible con DCP / DCI, autoría / nomenclatura IMF / IMP, y el etiquetado de audio multicanal (MCA).

Las capacidades de masterización de IMF (Interoperable Master Format) de Transkoder se amplían con la integración de la herramienta de validación Photon de Netflix. También hay mejoras en las herramientas de validación de IMP / DCP de Colorfront, transcodificación, trans-envoltura y capacidades de control de calidad del IMF, además de mejorar el soporte de subtítulos, incluyendo IMSC1. Las marcas de agua forenses se entregan a través de Civolution NexGuard.

Las mejoras en conformado en Transkoder 2017 incluyen dissolves y composición alfa de Quicktimes y fotogramas logotipo / títulos. Una nueva función de edición automática permite a los usuarios personalizar rápidamente negros, slates, barras y tonos según sea necesario para la entrega del programa, mientras que la composición de las superposiciones de encuadre se pueden utilizar para áreas de título / texto / logos / gráficos seguros.

Transkoder 2017 también viene con nuevas herramientas de audio que soportan hasta 24 canales de salida de audio y codificación Dolby Digital Plus.

Colorfront continúa siendo pionero en la computación basada en la nube y ha mostrado los últimos avances de Transkoder 2017 para realizar dailies automatizados y procesamiento de productos en Amazon AWS.

También durante NAB 2017, Colorfront mostró un flujo de trabajo acelerado entre varias estaciones de trabajo, con el almacenamiento NAS de estado sólido optimizado con Colorfront 40gigE que entrega hasta 96TBs de capacidad de almacenamiento.

Como herramienta para los últimos formatos UHD, HDR, color, editorial y entregables, los clientes de Transkoder ahora incluyen a Sony, Disney, Fox, Fotokem, Deluxe, EFILM, Technicolor, Light Iron, Netflix, Amazon, BBC, NHK, Televisa, Marco Final, Chainsaw, La Fundación, Point 360, Roundabout, Arsenal y The Picture Shop. Durante NAB2017, los sistemas de Colorfront se mostraron en las siguientes stands: AJA, Canon, Dolby y Panasonic, así como en ALT Systems en la Suite Presidencial del Renaissance Hotel.

Otras de las novedades que pudimos conocer de la mano del equipo de Colorfront durante la feria NAB, fueron:

Colorfront Transkoder obtiene aprobación de Amazon / Samsung, Dolby Labs, Panavision y NHK: Transkoder está certificado para la masterización de contenido Dolby Vision HDR, aprobado por Amazon / Samsung para la cartografía de tonos dinámicos HDR10 + y la masterización de metadatos, además de la producción 8K de NHK y Panavision.

La emisora japonesa NHK estuvo mostrando contenido Super Hi-Vision de 8K 60p, rodado en la Antártida en la cámara RED 8K y procesado con Colorfront Transkoder, en su stand del NAB

Colorfront lanza nuevo reproductor de control de calidad para el control de calidad UHD HDR: Colorfront QC Player es un nuevo sistema que permite a las instalaciones de post y estudio realizar tareas esenciales de control de calidad en el contenido de alta definición y HDR.

Las versiones 2017 de Dailies y Express Dailies de Colorfront On-Set ofrecen más potencia en conjunto y versatilidad HDR UHD: cuentan con opciones de licencia flexibles, soporte RAW UHD HDR en formato de cámara, más entregas, además de soporte para Netflix Production Cloud.

AJA mostró un previo de FS-HDR con soporte de conversión de HDR Desarrollado por Colorfront, el nuevo FS-HDR de AJA ofrece procesamiento y conversión HDR y Wide Color Gamut (WCG) para flujos de trabajo en tiempo real 4K / UHD y 2K / HD.