TECNOLOGIA
Colorfront en IBC 2013
12/08/2013
Mostrará la versión 2014 de sus On-Set Dailies, Express Dailies y Transkoder

Colorfront presentará en la próxima edición de este año de la feria IBC de Amsterdam sus avances en el desarrollo de productos para la producción y postproducción 4K y Televisión de Ultra Alta Definición ( UHDTV), a través de la nueva versión de sus productos On-Set Dailies, Express Dailies y Transkoder.

On-Set Dailies es un sistema de procesamiento de los dailies en el set ampliamente adoptado por parte de los proveedores de producción de Hollywood, películas blockbusters y series de televisión high-end. Con On-Set Dailies 2014, Colorfront amplía elrendimiento del sistema con la introducción de la aceleración por GPU y el procesamiento de vídeo HD/2K/4K través de las últimas Quadro K6000 de NVIDIA, los aceleradores Tesla K20 y las Titan GeForce GTX, además de dar soporte para AJA Corvid Ultra con salida simultánea HD/4K/UHDTV de HFR.

La nueva versión de On-Set Dailies incluye un conjunto mejorado de herramientas de corrección de color con nuevas herramientas primarias y selectivas, la introducción de las máscaras y curvas, con asignación de los paneles de control de terceros, tales como los de Tangent. Las herramientas de reproducción y revisión se han mejorado con la nueva línea de tiempo y funciones de edición, además de una Bin extendida y una funcionalidad Lookstore, permitiendo a los usuarios buscar rápidamente, organizar y gestionar los datos completos para una producción de TV o un largometraje. Esta nueva versión también cuenta con soporte extendido para formatos de audio y vídeo. Esto incluye audio embebido en Sony F55, ARRIRAW, RED, metraje QuickTime y MXF, renderización de DCPs, IMF AS-02 MXF, y el soporte a los recientes formatos de compresión de vídeo H.265 HEVC (High Efficiency Video Coding).

En cuanto a Express Dailies, éste es un sistema de procesamiento digital de alto rendimiento para publicidad, producción de cine y series de televisión de alta definición. La nueva versión 2014 amplía el soporte para las nuevas plataformas MacPro, iMac y MacBook Pro, y proporciona una potente renderización de fondo en paralelo, utilizando las últimas gráficas NVIDIA GeForce GTX Titan y las AMD FirePro para la visualización rápida de vídeo 4K, 4K deBayer y entregables 4K. Para los VFX, la nueva versión también es compatible con la exportación de formatos de archivo DPX 2K/3K/4K/5K y 6K, TIFF y EXR.

Colorfront está impulsando las capacidades de corrección de color del Express con la adición de viñetas, gradientes, efectos y filtros para correcciones simples. Otras funciones avanzadas incluyen una nueva interfaz de línea de tiempo del usuario y opciones de edición, importación / exportación de LUT, forma de onda y vectorscopio, salida ProRes 2K y la corrección de color en vivo.

En este sentido, la opción de etalonaje en directo de Colorfront, On-Set Live!, se incluye en On-Set Dailies 2014 con soporte para 3DLUT externas, como Pandora Pluto, y aporta mejoras en marcas de agua, metadatos de cámaras y ópticas, incluyendo la temperatura de color, ISO, enfoque y parámetros de zoom.

Finalmente, el Transkoder es el sistema independiente y automatizado de Colorfront para la conversión de archivos digitales. Su versión 2014 se expondrá corriendo en Mac y PC, editando en línea el material RAW, convirtiendo a varios formatos de salida, así como realizando la corrección de color y renderizando una amplia gama de material 2K/4K/UHDTV en diversos formatos de entrega de gama high end.

Entre las nuevas características de Transkoder 2014 encontraremos su nueva interfaz de usuario, una línea de tiempo multipista, conformado EDL, soporte para subtítulos, además de soporte ampliado para CinemaDNG, R3D, ARRIRAW, F65/F55, formatos de cámara de Phantom y Canon C500 y, y los entregables DCPs, IMF AS-02 y HEVC.