TECNOLOGIA
Colorfront anuncia Express Dailies y On-set Dailies 2014 con Transkoder
08/04/2014
Ambos con el nuevo Colorfront Engine

Colorfront ha presentado hoy en NAB las últimas versiones 2014 de sus software para dailies, Express Dailies y On-set Dailies 2014, con la nueva opción Transkoder. También ha lanzado un nuevo motor de Color, el Colorfront Engine.

Las versiones 2014 de Express Dailies y On-set dailies presentan Colorfront Engine, una nueva herramienta  de color con una gama sencilla de funciones– Master looks , Look Blender, Camera color, UltraScaler y Dynamic Enhancer - que los usuarios pueden implementar para etalonar y afinar tomas Ultra HD 4K, mientras garantizan la integridad del color en el flujo de trabajo producción-postproducción.

Las versiones de 2014 de estos software ahora soportan más formatos de cámara adicionales, incluyendo los espacios de color de Sony SLog3 y SGamut3, ARRI Alexa OpenGate 3.4k y 4K, procesamiento de color de ARRI Amira, el nuevo Canon Cine Gamut, Panasonic VariCam 35, formatos BMD CinemaDNG incluyendo 4K, ProRes,  RAW de MagicLantern y cámaras DSLR.

Express Dailies 2014 ahora pueden trabajar con resoluciones de salida de hasta 4K, y la salida de vídeo en pantallas QuadHD/4K , y múltiples sistemas se pueden integrar perfectamente en conjunto como un grupo de trabajo utilizando una base de datos compartida.

Colorfront tiene también soporte para  la estación de trabajo MacPro, con aceleración OpenCL, y las tarjetas Io4K y Kona4 de AJA.

Express Dailies y On-Set Dailies se pueden utilizar para crear nuevos entregables con ProRes, el codificador x264 para H.264, y el nuevo Video Codec de alta eficiencia (HEVC) de codificación y decodificación. Otras mejoras se encuentran en el conformado adicional, importación / exportación de metadatos, y las funciones de búsqueda de gran alcance.

Express dailies y On-set dailies con la nueva opción Transkoder están actualmente en fase de beta testing con clientes de Colorfront de todo el mundo, y estará disponible a finales de este año.