EVENTOS
‘Cibeles de Cine’ tendrá su Inauguración este viernes, 7 de julio, a las 22:00 horas
03/07/2017
El ciclo comenzará con la proyección-concierto de "El beso" de Jacques Feyder

La Inauguración de Cibeles de Cine, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 22:00 horas, dará el pistoletazo de salida de esta nueva edición con la proyección de un film de la Sección ‘Clásicos recuperados’: El beso de Jacques Feyder (EE.UU, 1929), protagonizado por Greta Garbo. Este irá amenizado con un acompañamiento musical al piano de la mano de Ricardo Casas.

Cibeles de Cine afronta esta nueva edición con una apuesta de programación producida por Lince Comunicación, que amenizará las noches madrileñas en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 7 de julio al 7 de septiembre.

En el film de inauguración, Irene (Greta Garbo) es una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios muy mayor para ella. Eso sí, está enamorada de un joven abogado, André (Conrad Nagel), con el que vive una aventura. Tanto Irene como su amante saben que si el marido se entera del affaire las consecuencias serán terroríficas, por lo que deciden dejar de verse. Irene comienza a pasar tiempo con Pierre (Lew Ayres), que es un jovencito, hijo del socio de su marido. Lo que ocurre es que Pierre está enamoradísimo de Irene y, antes de que el joven se vaya, le pedirá a Irene un favor: un beso de despedida. Irene se lo concede, pero, con tal mala suerte, que su marido es testigo de ello.

El cineasta belga Jacques Feyder fue uno de los fundadores del realismo poético en el cine francés. Compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes con La Kermesse heroica (1935) y ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia con La ley del norte (1939). Ricardo Casas, por su parte, es un apasionado pianista y compositor. Desde 2009 realiza el acompañamiento musical de películas de cine mudo en varios certámenes del prestigio de la Seminci. Ha ideado partituras para una docena de películas de Charles Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton, F.W. Murnau y Eric von Stroheim, entre otros.

Excepcionalmente este viernes, 7 de julio, la entrada de Cibeles de cine será libre hasta completar aforo. El público debe recoger las entradas de 20:00 a 21:30 horas en la taquilla. Ese mismo día, justo después de la sesión, se proyectarán en la Sección ‘Pantalla pequeña’ películas sobre el origen del cine y un DJ pinchará bandas sonoras. En esta misma sección, se proyectará también el melodrama de cine mudo el viernes, 18 de agosto Y el mundo marcha (King Vidor, EE.UU., 1928). En el film, un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano.

La oferta cinematográfica de Cibeles de cine será amplia y diversa y la gastronómica estará basada en la temática de los films. Además, tendrán lugar numerosas actividades paralelas vinculadas con la música, la literatura y la ciencia.

Todo ello refuerza el carácter transversal de la propuesta, que aúna la programación de cine -eje central del programa- con una coherente y atractiva puesta en escena. La Galería contará con diversos espacios, en los que el debate y las charlas, las actuaciones musicales y la zona de bar-terraza, interactúan entre sí, a modo de vasos comunicantes, en el marco de una cuidada armonía de estilo.

La programación ha sido ideada con el objetivo de satisfacer la curiosidad cinéfila de un público muy variado y está compuesta de diversos ciclos con ejes temáticos, sugerentes y atractivos.