EVENTOS
Christopher Doyle recibirá el premio Pierre Angénieux ExcelLens en Cinematografía
11/05/2017
En el 70º Festival de Cine de Cannes

El próximo viernes 26 de mayo de 2017, en el Teatro Buñuel -Palais des Festivals, y en el marco de la celebración del Festival de Cannes, tendrá lugar la ceremonia de homenaje al director de fotografía Christopher Doyle, que como en cada edición realiza el fabricante francés de ópticas Thales Angenieux a un destacado cineasta.

 

 

Cada año, la ceremonia Pierre Angénieux ExcelLens en Cinematografía rinde homenaje a un director de fotografía cuyo trabajo ha marcado la historia del cine mundial. Después de Philippe Rousselot (2013), Vilmos Zsigmond (2014), Roger A. Deakins (2015) y Peter Suschitzky (2016), el distinguido cineasta Christopher Doyle verá toda su carrera reconocida durante una ceremonia excepcional en el 70 Festival de Cannes.

Durante el rodaje de Poesía sin fin (Alejandro Jodorowsky). Fotografía de Chris Doyle

De origen australiano, también conocido bajo el nombre chino, Du Ke Feng («como el viento»), Christopher Doyle ha colaborado con muchos directores internacionales (Alejandro Jodorowsky, Gus Van Sant, Barry Levinson, Jim Jarmusch...) y es famoso por su contribución considerable al cine en chino. Su amor por los colores saturados y los contrastes violentos ha dejado una marca única en más de sesenta películas de directores prestigiosos como Zhang Yimou, Edward Yang, Stan Lai o Zhang Yuan.

Su larga colaboración con Wong Kar-Wai (Chungking Express, Los ángeles caídos, En el humor por el amor, Happy Together, 2046) ha tenido un profundo impacto en su trabajo. Una estética, un estilo, una energía indomable que se convertirían en los sellos distintivos de la joven generación de cineastas de Hong Kong.

Fotografía de JackCheung

El viernes 26 de mayo de 2017, en el Teatro Buñuel del Palacio de Festivales, Christopher Doyle, rodeado por algunos de los directores, productores y actores más significativos de su carrera, será galardonado con el tributo "Pierre Angénieux ExcelLens en Cinematografía".

Creada por Thales Angénieux y Orbis Media, la 5ª edición de "Pierre Angénieux ExcelLens in cinematography" es apoyada por Weying y Movie View y producida por Orbis Media.