TECNOLOGIA
Carl Zeiss gana cinco premios por el diseño de productos
25/02/2013
En el marco del iF Design Awards 2013.

Los productos ganadores son los Zoom  CZ.2 70-200/T2.9, el objetivo anamórfico para cine ARRI / ZEISS MA 50/T1.9 (que ha sido desarrollado conjuntamente con ARRI), así como tres nuevas lentes para réflex de lente única SLR y los sistemas anti-reflejo CSC. Uno de los objetivos para las cámaras Sony NEX y Fujifilm X recibió el codiciado premio iF de oro por el diseño excepcional, que se presentó este año a 50 de los 981 ganadores. Esta nueva familia de productos de lentes de enfoque automático de las cámaras CSC estará disponible a partir del verano de 2013.

 

El premio iF Product Design rinde homenaje a un enfoque de diseño completamente nuevo de Carl Zeiss. "Por primera vez, hemos establecido un diseño que tiene como objetivo transmitir los puntos fuertes y la identidad de nuestros objetivos a través de su apariencia, cómo se sienten al tacto humano, y la impresión que crean", dice Martin Dominicus, Jefe de Comercialización de Carl Zeiss de la División de Cámara. El diseño del nuevo producto, que se aplicará a todos los objetivos futuros, fue creado en estrecha colaboración con el estudio de diseño de Stuttgart, Phoenix Design. "Mientras que las lentes ZEISS hasta ahora han sido principalmente conocidas por su precisión técnica, excelente imagen y ergonomía, ahora también cumplen con los más altos estándares estéticos de nuestros clientes al convertirse en objetos de diseño en sí y por si mismos", explica Dominicus. "Es importante en este sentido, que no son sólo importantes los aspectos funcionales como un cómodo manejo y operación, sino también el efecto que se comunica a través del diseño de alta calidad."

Carl Zeiss y Phoenix Design desarrollaron el nuevo diseño en un extenso proceso de dos años que comenzó con entrevistas en profundidad con los usuarios experimentados y socios comerciales. Tom Schönherr, co-fundador y socio de Phoenix Design, explica: "Desde los valores de marca de lentes ZEISS derivamos las características del producto a las áreas de usabilidad, percepción y  tecnología, que debería reflejarse en el diseño del producto. Atributos como lógico, fiable y orientado al usuario se reflejan en el nuevo concepto de etiquetado y de gestión. "Los diseñadores de la industria han descrito las características en un briefing. Estas características distinguen a la marca ZEISS en todos los futuros productos y garantizan el reconocimiento en todas las líneas de productos". El reconocimiento de la marca se refleja en los elementos del formulario tales como curvas de nivel, la imagen y apariencia de las áreas de operación, y las propiedades de la superficie. Las nuevas características incluyen un anillo de enfoque optimizado, un revestimiento liso, y un parasol de luz difusa que se presenta como un componente óptico de la lente de la cámara. El parasol en forma de embudo señala el rendimiento por  el que las lentes Zeiss, entre otras características, son conocidas.