TECNOLOGIA
Canon lanza la EOS C700 (EF/PL) y la EOS C700 GS PL
01/09/2016
Nuevo buque insignia del sistema EOS Cine 4K

Canon presenta hoy dos nuevos modelos buque insignia de su sistema EOS Cine, la EOS C700 (EF/PL) y la EOS C700 GS PL. Ambos están preparados para la generación 4K con un rango dinámico amplio. Las cámaras EOS C700 permiten grabar vídeos creativos 4K a cámara lenta internamente, con velocidades de hasta 59,94P/50P, y 2K, hasta 200p/240p (modo de recorte del sensor), o RAW 4K hasta 100P/120P, en una grabadora opcional acoplable Codex RAW . Construidas basándose en la gama del Sistema EOS Cine, tienen un diseño modular y, por primera vez, son compatibles con el formato Apple ProRes. La EOS C700 GS PL también es la primera cámara EOS Cine con un obturador global.

Creados pensando tanto en los cineastas como en los profesionales de producción broadcast de máximo nivel, ambos modelos ofrecen versatilidad, utilizando un sensor CMOS Super 35mm de Canon, con un número de píxeles máximo de 4,5K (EOS C700 GS PL, con 4,2K).

Ambos modelos, con una sensibilidad de hasta 102.400 ISO y filtros de densidad neutra (ND) incorporados, con un control de hasta 10 pasos, ofrecen una flexibilidad mayor y un detalle cinematográfico, incluso en las condiciones de iluminación más complicadas.

El Dual Pixel CMOS AF de la EOS C700 EF resultaría efectivo en el bloqueo del enfoque y el seguimiento del mismo sobre el sujeto, lo que permite al operador de la cámara concentrarse en el encuadre de la escena y facilita a los reporteros gráficos grabar de forma precisa en exteriores. Los operadores de producciones dramáticas apreciarán la característica Dual Pixel Focus Guide (Guía de Enfoque de Píxeles Duales), ideal para un mayor control y precisión. Compatible con las Gammas Log 3, Log 2 y Log de Canon, la EOS C700 (EF/PL) es capaz de grabar, según indica el fabricante, con un Rango Dinámico, de hasta 15 pasos (14 pasos con la EOS C700 GS PL), con lo que la grabación se puede etalonar con mayor seguridad y flexibilidad en un flujo de trabajo de postproducción HDR.

Integración en el flujo de trabajo profesional

La EOS C700 (EF/PL) ofrece una amplia gama de opciones de espacio de color, incluidos Canon Cinema Gamut, BT.2020 y DCI-P3, y compatibilidad con el flujo de trabajo ACES 1.0. La cámara también es compatible con la monitorización HDR (Alto Rango Dinámico), con SMPTE ST.2084. Para un flujo de trabajo HDR integrado, eficiente y fiable, todas las versiones de la EOS C700 se pueden conectar directamente al DP-V2420, el nuevo monitor de referencia 4K de Canon, el, un monitor de referencia de alta luminancia que es compatible con el estándar ITU-R BT.2100 para salida HDR.

La EOS C700 es capaz de grabar archivos 4K internamente a velocidades de bits altas en tarjetas CFast 2.0 duales, compatibles tanto con los formatos XF-AVC y ProRes, y grabar simultáneamente archivos 4K RAW en una grabadora externa. Equipada con una conexión Ethernet (RJ45), la EOS C700 permite a los profesionales de broadcast transmitir en directo grabaciones Full HD a través de Internet y también conectarse a una red inalámbrica usando un transmisor de archivo inalámbrico opcional (WFT-E6B/WFT-E8).

Como complemento a esta cámara, Canon ha trabajado junto con Codex para crear una solución de grabación y flujo de trabajo completamente integrada. La combinación entre la grabadora opcional acoplable Codex RAW (CDX-36150) y la Canon EOS C700 permite la grabación RAW 4K hasta a 120 fps. Futuras actualizaciones del firmware incluirán grabación RAW 4.5K a hasta 100 fps, Apple ProRes 4K a hasta 60 fps y Apple ProRes 2K a hasta 120 fps. Los medios de grabación de Codex —Codex Capture Drives— se utilizan tanto para grabaciones RAW como ProRes de alta velocidad. Junto con las imágenes, también se puede captar información precisa de los metadatos, como la información sobre el objetivo, facilitando los procesos de producción y postproducción y ahorrando tiempo y dinero.

Además, la cámara puede adaptarse para cubrir las necesidades específicas de cada usuario, así como para cada escena que se vaya a grabar. Para conseguir una personalización total, está disponible una amplia gama de accesorios opcionales, incluido un nuevo sistema de visor OLED de 0,7 pulgadas, el EVF-V70, que ofrece resolución Full HD (1.920 x 1.080) con una amplia gama de color. También se puede usar la Unidad de Control Remoto OU-700 opcional para controlar la cámara cuando se graba con un equipo de varios profesionales. Para los reporteros gráficos y los documentalistas de alto nivel, existe una Unidad de Apoyo en el Hombro, la SU-15, y una nueva Unidad de Empuñadura Tipo Hombro, la SG-1, para la grabación en movimiento.

Por otro lado, además de con los objetivos anamórficos, la cámara es compatible con una amplia gama de objetivos EF y PL, así como con los objetivos de Canon para broadcast, con los adaptadores opcionales de montura B4 (en modo Full HD). La EOS C700 con montura EF con Bloqueo Cine y la EOS C700 PL compatible con Cook/i permiten incluso cambiar de montura en los servicios de asistencia técnica de Canon, en caso de que cambiaran las necesidades del usuario.

Características principales de la EOS C700:

          Grabación en vídeo 4K (4.096 x 2.160), hasta 810 Mbps

          Grabación interna XF-AVC a 10/12 bits o ProRes

          Grabación 4K interna a hasta 59,94P/50P o 100P/120P, con la grabadora Codex opcional

          Rango dinámico de hasta 15 pasos

          Dual Pixel CMOS AF (sólo la EOS C700) u opciones de modelo con Obturador Global