TECNOLOGIA
Canon completa su gama de objetivos cine-servo de gran formato con el el CN-E 70-200 mm T/4,4 L IS KAS S
21/04/2017
El fabricante también presenta una actualización del firmware para tres de sus monitores 4K profesionales

Canon anuncia el lanzamiento de su último objetivo cine-servo compacto, el CN-E 70-200 mm T/4,4 L IS KAS S. Diseñado para los videógrafos profesionales y aficionados avanzados que utilizan cámaras con un sensor único de gran formato.

 

 

 

Con una longitud focal de 70-200 mm en el círculo de imagen Súper 35, este objetivo se une al CN-E 18-80 mm, lanzado en 2016, y completa la gama de objetivos cine-servo compactos de Canon.

Con un zoom óptico nativo de 2,8x y funciones de enfoque preciso y zoom servo, el CN-E70-200 abre un abanico de posibilidades de grabación. Incluso cuando se cambia de focal, la óptica permanece enfocada, óptimo para usuarios que trabajan solos y necesitan cambiar el encuadre rápidamente sin cambiar de objetivo, como los reporteros gráficos.

El nuevo CN-E70-200 es un objetivo parfocal, con tres modos de estabilización de la imagen. Combinándolo con el objetivo CN-E 18-80 mm, los videógrafos pueden acceder a una gama focal de 18-400 mm (El CN-E70-200 es compatible con los multiplicadores EF 1,4x y 2,0X para ofrecer, lo que implica poder disponer de una gama focal más amplia, de hasta 400 mm), pensado para grabar sujetos alejados desde una distancia segura, como en deportes o naturaleza.

Diseñado para ser utilizado con cámaras réflex digitales (DSLR) con montura Canon EF y videocámaras compatibles con objetivos intercambiables, el CN-E 70-200 mm ofrece una gama de funciones a través de la montura y un enfoque automático (AF) muy rápido. El Dual Pixel CMOS AF permite un enfoque rápido y preciso con pulsar un botón (AF foto a foto), mientras que el AF continuo permite el seguimiento de un sujeto sin perder el enfoque, ideal para las grabaciones de fauna salvaje.

Calidad óptica 4K

El CN-E 70-200 mm, mantenine una calidad uniforme desde el centro a los bordes del objetivo. La función de transferencia de modulación (MTF) ha sido mejorada específicamente para alcanzar los requisitos de las cámaras 4K y, con un balance del color similar al de otros objetivos EOS Cine de Canon, el nuevo objetivo ofrece calidad de imagen tanto si se graba en 4K como en HD.

Manejo mejorado

El CN-E 70-200 mm se puede utilizar en situaciones de grabación complejas, como con cámaras araña o drones. Esto, así como un diseño ergonómico y la empuñadura zoom Canon ZSG-C10 opcional, supone que el objetivo es capaz de varios estilos de grabación. Conectado al cuerpo del objetivo mediante un cable de 20 contactos, el ZSG-C10 permite la activación a distancia del servo zoom y el AF fotograma a fotograma. Puede utilizarse montado sobre el cuerpo del objetivo, para realizar cómodamente grabaciones con la cámara sobre el hombro o desmontado del objetivo y manejarse con la mano. El ZSG-C10 cuenta con un interruptor basculante fácil de usar, botón de inicio/parada de la grabación, botón AF de un fotograma y una empuñadura de ángulo ajustable que garantiza comodidad.

Canon Europa anuncia hoy también una actualización del firmware para tres de sus monitores 4K profesionales: DP-V1710, DP-V2410 y DP-V2420. Las nuevas características incluyen una conectividad mejorada con las cámaras de cine digital y una mayor comodidad en la revisión de las imágenes durante las grabaciones de Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range o HDR), lo que mejora en gran medida los flujos de trabajo en exteriores.

Esta actualización permite visualizar directamente en el monitor el vídeo 4K RAW grabado con las cámaras EOS C700 y EOS C700 GS PL, utilizando solo un cable 3G-SDI, sin la necesidad de un dispositivo intermedio externo.

Con la actualización, ahora es posible disponer de todos los datos del vídeo grabado con las EOS C700, EOS C700 GS PL y EOS C300 Mark II mostrando los valores de ajuste de la imagen desde la cámara conectada y sus metadatos. Además, la actualización permite mostrar  imágenes en formato cinematográfico 2,39:1 para grabaciones especializadas, utilizando una cámara de cine digital equipada con un objetivo anamórfico. La incorporación de estas nuevas funciones garantiza al usuario una mayor comodidad cuando revisa las imágenes durante la grabación.

Ahora, los usuarios ya no tienen que añadir una LUT para revisar el vídeo, lo que mejora mucho la facilidad de uso. Los monitores DP-V1710, DP-V2410 o DP-V2420, permiten mostrar vídeo LOG C en HDR captadas con las cámaras de cine digital ARRI.

La actualización también permite ver una única imagen de vídeo 4K tanto en HDR como en Rango Dinámico Estándar simultáneamente, dividiendo al medio, de forma vertical, la pantalla, así como ofreciendo la opción de comparar la misma imagen a escala reducida, una junto a otra. Los colores se pueden solapar en vídeo HDR con el color dependiendo de la luminancia real del área de vídeo, lo que permite una confirmación visual de la distribución de la luminancia.

Esta actualización de firmware estará disponible a partir de junio de 2017