EVENTOS
Cancelada la asistencia del DoP Santiago Racaj en Getafe IN Cinema con Jonás Trueba y Javier Rebollo
14/03/2014
En su lugar asistirá Miguel Ángel Rebollo al ciclo Cineastas en Corto

El festival Getafe IN Cinema tendrá lugar del 17 al 30 de Marzo, con una programación variada: además de la exhibición de cortos, se harán homenajes y encuentros con cineastas, exposiciones, conferencias, mesas redondas y talleres. El viernes pasado anunciamos que el director de fotografía Santiago Racaj iba a ser uno de los invitados de los Encuentros con Cineastas. La organización informa que ha habido una cancelación de última hora y que, finalmente, será Miguel Angel Rebollo, director artístico, quien sustituirá al operador.

Como complemento del ciclo Cineastas en Corto, en el que se podrá ver una estupenda selección de los cortos que precedieron la puesta  de largo de nuestros directores de cine actuales, Getafe IN Cinema plantea una serie de encuentros con destacados cineastas actuales que, tras la proyección de alguno de los cortometrajes que realizaron al inicio de su carrera, mantendrán una charla con el público para que éste pueda conocer mejor su obra. 

Los cineastas Javier Rebollo, Jonás Trueba, Manuel Martín Cuenca, Mar Coll, Pablo Berger y Borja Cobeaga serán los protagonistas de estos encuentros con el público del festival. Y entre estos directores, cancelada la asistencia del director de fotografía Santiago Racaj, será Miguel Ángel Rebollo, encargado de la dirección artística, quien junto a Jonás Trueba y Javier Rebollo, estará en la Universidad Carlos III el próximo martes 18 de marzo.

Santiago Racaj tiene una amplia experiencia tanto en cine como en televisión y publicidad, y ha iluminado todas las películas de Javier Rebollo, Lo que sé de Lola, la mujer sin piano y El muerto y ser feliz), y las dos de Jonás Trueba (Todas las canciones hablan de mí y Los ilusos). Su último trabajo, esta vez para Fernando Franco, ha sido La herida, que ha obtenido varios premios, entre ellos el Goya a la Mejor dirección Novel.

Durante el festival podréis visionar su trabajo en el cortometraje En medio de ninguna parte, de Javier Rebollo, 1997.

Más información en http://getafeincinema.com/