PELICULAS
Canada anuncia la incorporación de J.A. Bayona
04/10/2012
En el equipo de la productora

Tras el reciente éxito en los festivales de San Sebastián y en Toronto de su film The Impossible, con Naomi Watts e Ewan McGregor, a punto de ser estrenado en España, J.A. Bayona se une a Canada, que le representará para la realización de proyectos publicitarios en España.

La colaboración de Juan Antonio Bayona con Canada ya comenzó con éxito el pasado mes de marzo con la producción del videoclip Disconnected para el grupo británico Keane, que realizó junto a Sergio G. Sánchez. Mención especial es la fotografía de Daniel Aranyó en este videoclip, que podéis visionar al final de la noticia.

La progresión como director de J. A. Bayona está siendo espectacular. Ya su primer largometraje, El Orfanato (2007), resultó un éxito de crítica y de taquilla sin precedentes.  En su currículum también figuran numerosos anuncios y videoclips, algunos de ellos auténticos clásicos del audiovisual español. En la revista Cameraman número 62( Octubre 2012) podréis leer una entrevista al director sobre su última película, Lo imposible, así como a Óscar Faura, que ha realizado la dirección de fotografía.

En palabras de la productora: "Para Canada es un lujo poder producir para un realizador del talento y la fuerza de J.A. Esperamos que este sea el comienzo de una larga colaboración."

La productora completa sus nuevas incorporaciones con los realizadores Gerson Aguerri y Virgili Jubero.

Entre los últimos trabajos de Canada se encuentran un spot internacional Sony Xperia y el cortometraje rodado en Italia para la marca de ropa 55DSL (Diesel).

 

Keane 'Disconnected' from CANADA on Vimeo.