EVENTOS
Camerimage es seleccionado festival calificador para los Oscar
09/05/2017
En la categoría estudiantil

El Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía Camerimage ha sido nombrado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como festival calificador de la Academia.

Este anuncio del certamen significa que todas las películas nominadas en la Categoría de Estudios de Estudiantes en Camerimage calificarán para la consideración de los Premios de la Academia de Estudiantes, siempre y cuando los cineastas cumplan con las Reglas de la Academia, incluyendo ser un estudiante de tiempo completo de una escuela de cine elegible y que la película sea parte del trabajo escolar.

Al igual que el Concurso de Estudios de Estudiantes, los Premios de la Academia de Estudiantes fueron establecidos para apoyar y fomentar la excelencia en la realización de películas a nivel colegiado. Los ganadores pasados ​​incluyen a reconocidos directores como John Lasseter, Pete Docter, Robert Zemeckis, Trey Parker y Spike Lee.

Esta distinción se suma al creciente prestigio de Camerimage Film Festival y al hecho de que, desde 2013, ya era un festival de calificación en la categoría de Cortometraje Documental.

Camerimage ya ha lanzado el proceso de selección para su edición del 25º aniversario que se celebrará en Bydgoszcz del 11 al 18 de noviembre de 2017. Puede encontrar más información e inscribirte en su página web www.camerimage.pl/en/Submit-A-Film.html