EVENTOS
Camerimage abre convocatoria de inscripción de películas
23/03/2016
Para su 24ª edición

Camerimage, el mayor festival internacional de cine dedicado al arte y el arte de la cinematografía, ha abierto a convocatoria para su 24ª edición. Todos los directores de cine, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales,  pilotos de televisión y trabajos de estudiantes para la consideración del festival.

La próxima edición del festival Camerimage se llevará a cabo desde el 12 al 19 de noviembre en Bydgoszcz, Polonia. La organización ha anunciado que abre convocatoria, y las fechas de presentación de películas o videos musicales. para presentar películas hay que  rellenar un formulario de inscripción online en a categoría adecuada en la web del festival.

Además de las numerosas secciones del festival fuera de competición, las secciones a concurso para las que se admiten inscripciones son las siguientes:

La competición principal (películas de ficción)

Competición Etudes para películas de estudiantes (de ficción)

Competición películas polacas (películas de ficción)

Competición de cortos documentales - hasta 40 minutos de duración

Competición largometraje documental - más de 40 minutos de duración

Competición de vídeos musicales

Competición de Operas prima de directores (películas de ficción)

Competición de Operas prima de directores de fotografía (películas de ficción)

First look (1ª pilotos o episodios de series de TV)

 

 

Las fechas límite de inscripción varían en función d ecada categoría, y están entre el 30 de junio y el 31 de agosto, penalizando las obras que se inscriban en el último momento con una cuota de inscripción. 

El festival Camerimage es un certamen de clasificación para el Premio de la Academia en la categoría de cortometraje Documental. Esto significa que los ganadores de la Golden Frog en dicha categoría se calificarán para su consideración en la categoría para los siguientes premios Oscar, siempre y cuando la película cumpla con las normas de la Academia.