TECNOLOGIA
Cameraman 73
15/01/2014
Nuestra primera edición del año ya a la venta

Ya está disponible nuestra edición número 73. A continuación podéis contemplar nuestra portada y echar un primer vistazo a los contenidos de su interior.

Comenzamos nuestra primera edición del 2014 con el análisis en profundidad de Mindscape, ópera prima de Jorge Dorado, cuya impecable factura le ha valido la nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de este año. Hemos entrevistado al director y a su director de fotografía, Óscar Faura, quien amablemente nos ha facilitado material gráfico de interés para comprender el trabajo que ha realizado en el filme. Finalmente, hemos tratado los efectos especiales contenidos en Mindscape de la mano del estudio responsable de los mismos, User t38.

También para esta edición número 73 de Cameraman, e ilustrando nuestra portada, hemos tenido la oportunidad de entrevistar por segunda vez al director de fotografía Bruno Delbonnel. En esta ocasión, le hemos preguntado acerca de su trabajo en la última película de los Hermanos Coen, A propósito de Llewyn Davis, uno de los trabajos fotográficos más destacables del año por el que el operador está nominado al Oscar a Mejor Fotografía. Si aún no habéis tenido ocasión de ver la película, os animamos a hacerlo, sea antes o después de leer la entrevista, a través de la cual el director de fotografía  nos transporta emocionalmente a cada una de las escenas tratadas en el artículo.

 

 

El director Manuel Huerga ha rodado durante casi dos años el documental BCN3D, ahora llamado La Rosa de Foc, toda una city symphony rodada en 3D nativo y con la intención de resultar un completo viaje por la ciudad de Barcelona en un único plano secuencia. Este ambicioso proyecto, que cuenta con la exigencia de su productora, Mediapro, de la máxima excelencia tecnológica, ha supuesto un auténtico reto para todo el equipo. El director de fotografía y responsable de la estereoscopía del proyecto, Jordi Bransuela, nos ha explicado con el máximo detalle cómo se ha desarrollado este rodaje.

Comenzamos año con nueva sección. Maestros de la Luz nos acercará cada número al lado más humano del profesional de la dirección de fotografía. Para inaugurar la sección, hemos contado con el Presidente de AEC, Andrés Torres, quien generosamente ha contestado a toda clase de preguntas, consiguiendo que se 'mojara' en sus contestaciones. No dudéis en enviarnos vuestras preguntas y se las haremos llegar a los entrevistados.

Esperamos que disfrutéis de estos y otros contenidos de la primera revista del año 2014. Os recordamos, para aquéllos que aún no estéis suscritos, que ahora la suscripción anual es más barata.