EVENTOS
ARRI en la Berlinale
22/02/2016
El fabricante alemán expuso sus productos en el festival

El Festival Internacional de cine de Berlín 2016, o Berlinale, ha demostrado de nuevo ser un evento exitoso para ARRI, con más de la mitad de todos los largometrajes de la sección oficial a concurso rodados con cámaras Arri y muchos también con lentes e iluminación ARRI. El fabricante alemán mostró sus productos, así como organizó entrevistas y conferencias durante el certamen.

En cuatro salas de exposición y en siete presentaciones, ARRI expuso en la pasada edición de la Berlinale su gama de servicios y productos cinematográficos, entre ellos la Alexa 65, Alexa SXT, Alexa Mini y sistemas de cámaras Amira, y diversas lentes de cine. También se exhibieron las luces SkyPanel, las LED Fresnel L-Series y los accesorios de la serie M daylight, con la colaboración además de ARRI Media, mostrando sus ofertas integrales de postproducción, y ARRI Webgate de servicio en la nube.

La Berlinale es una muy buena oportunidad para ARRI para ponerse en contacto con los realizadores y fortalecer sus lazos con la industria del cine. En el evento de apertura de ARRI, Franz Kraus de la Junta Ejecutiva de ARRI AG, comentó: "La Berlinale es un evento muy importante para ARRI. Es un festival de la lista 'A' y un punto de encuentro para ver la gran variedad y diversidad de películas internacionales. Y, por supuesto, todos los realizadores internacionales están aquí y nos podemos comunicar con ellos ". El Dr. Jörg Pohlman, también del Consejo Ejecutivo de ARRI AG, añadió que el certamen es una buena oportunidad para ver hacia dónde se dirige el mercado.

Monika Grütters, miembro del Comisionado del Gobierno Federal de Cultura y Medios, visitó el stand de ARRI Media World Sales 'en el European Film Market, que se celebra de manera paralela al festival, y comentó: "ARRI ha traído un número sin precedentes de 18 premios Oscar a Alemania y estamos increíblemente orgullosos de la forma en que esta empresa nos representa ", dijo. "Igualmente importante es la relación simbiótica entre las personas creativas, la distribución y el público; ARRI juega un papel importante en toda la cadena".

 

El Salón ARRI, organizado por ARRI Rental y ARRI Media en el Sony Center’s roof, resultó ser un punto de encuentro para los profesionales de la industria del cine. Naturalmente, ARRI ha prestado especial atención a los directores de fotografía y directores, y ha grabado muchas entrevistas con ellos. Uno de los aspectos más destacados del festival en el salón del ARRI fue una entrevista con el director alemán Tom Tykwer sobre su conversión al cine digital y su relación con ARRI. "La cooperación con ARRI Medios de postproducción me abrió los ojos a las posibilidades de crear mi look, "dijo. "Su paciencia con los jóvenes y obstinados realizadores como yo solía ser y su interés genuino en las imágenes que yo quería crear, me dio confianza. Lo destacable de ARRI es que realmente aman sus productos y adoran hacer películas. Son como una familia para mí ".

Igualmente especial fue la proyección de la película de 2015 Everything will be fine, seguida de una sesión de preguntas con el director Wim Wenders - que utilizó cámaras ALEXA M para rodar la que supone su primera película de ficción en 3D- y su productor Erwin Schmidt. ARRI medios fue el responsable de la postproducción de la película.

Wenders habló de lo que considera el sorprendente lenguaje de la narración en 3D: "¿Qué otra cosa sino 3D? Se abre una nueva forma de contar historias ", dijo. "Se trata de un medio de inmersión, especialmente para ficción. El 3D tiene el potencial de permitir que nos fijemos en las almas de las personas. El público ve más de los defectos del actor y su aura; las almas de los actores se vuelven más claras que nunca".