TECNOLOGIA
ARRI anuncia la conclusión del desarrollo de ALEXA SXT
07/09/2016
Para todas las cámaras ALEXA XT EV, ALEXA XT Plus y Alexa XT M adquiridas entre 2015 y 2016

ARRI anuncia como avance de su exhibición en IBC 2016 que el desarrollo de las cámaras ALEXA SXT (Super Xtended Technology) se ha completado, y se apodrá actualizar gratuitamente en los modelos adquiridos después de 2015, o bajo pago por actualización en el resto de casos.

ARRI cumplirá a partir de ahora con su promesa de proporcionar mejoras a todas las cámaras ALEXA XT EV,  ALEXA XT Plus y Alexa XT M adquiridas entre 2015 y 2016. Además del programa de actualización prometido originalmente y libre de cargo en la actualización a SXT en Múnich, ARRI ha dotado a sus estaciones de servicio en Londres, los Angeles, Nueva York, Pekín, Hong Kong y Mumbai para poder realizar la actualización. Para aquellos que recibieron su cámara XT antes de 2015, también está disponible un pago para la opción de actualización a un SXT completo.

Mientras se mantiene el sensor y la interfaz de usuario del diseño de la ALEXA original, las capacidades de las cámaras ALEXA SXT (SXT EV, SXT Plus y SXT Studio) se han ampliado considerablemente. Equipado con el sistema electrónico de gran alcance y sofisticado procesamiento de imágenes de la ALEXA 65, las cámaras SXT pueden ahora manejar más formatos de grabación y manejar más tareas de uso intensivo del procesador como el cálculo de looks con LUTs 3D o conversiones de espacio de color a Rec 2020, todo en tiempo real.

La nueva gestión de look de ARRI ofrece una gama de looks únicos, por lo que es fácil de mantener y compartir el look deseado por el director de fotografía en set, en los dailies y en la edición. Una reducción de ruido leve opcional ayudará cuando se fotografíe con poca luz.

Además, ALEXA SXT tiene opciones de monitorización más potentes y flexibles para un buen control de la calidad en el set. Si bien todas las imágenes grabadas con ALEXA han sido de alto rango dinámico desde la introducción de la cámara en 2010, ahora es posible monitorizar también en HDR. Cuatro salidas de control independientes (visor y salidas 3x MON) proporcionan la imagen correcta para cada miembro del equipo, y cada una de las salidas de MON pueden dar salida a un monitor Rec 709 o Rec 2020.

Las cámaras ALEXA SXT incorporan un nuevo motor de grabación de Codex revisado, similar al sistema que se construye en la ALEXA 65, y para soportar las últimas unidades de captura SXR, que ofrecen una velocidad de datos de escalonamiento de 20 GB / s. Las unidades XR de captura existentes también trabajarán con cámaras ALEXA SXT. Maximiza la flexibilidad, cámaras ALEXA SXT tienen un nuevo compartimento de media, desarrollado por el Codex, que cuenta con adaptadores para tarjetas SxS PRO, tarjetas SxS PRO +, CFast 2.0 XR, unidades de captura y los nuevas unidades SXR de alto rendimiento. Todo esto permite que la potencia aumente de velocidad de cuadro para varios formatos de grabación, y el ProRes se grabará más seguro a través de una función RAID.