EVENTOS
APPA y ADECCO organizan la jornada sobre el convenio estatal de figuración
07/07/2016
I Convenio estatal de figuración. Aplicación, análisis y principales cambios

APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y ADECCO, organizan la jornada “I Convenio estatal de figuración. Aplicación, análisis y principales cambios”  que tendrá lugar el jueves 14 de julio de 2016 de 09:30 a 13:30h en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura (Calle San Marcos, 40, Madrid).

Tras la publicación el día 16 de mayo del 2016 del I Convenio colectivo estatal regulador de las relaciones laborales entre los productores de obras audiovisuales y los figurantes que prestan servicios en las mismas, fecha desde la cual tiene aplicación, y bajo el marco de colaboración entre ADECCO y APPA considerando que es un paso más dentro de la profesionalización del sector, nuestro objetivo es informar acerca de las principales novedades a nivel laboral, de qué manera afecta al productor y a los diversos agentes involucrados en el desarrollo de una producción audiovisual ofreciendo un espacio en el que poder debatir sobre ello.

Estas jornadas formativas gratuitas están dirigidas a los socios APPA, a productores y a los profesionales del sector audiovisual.

En dicho encuentro, representantes del sector y de la especialización abordarán las claves del primer Convenio Colectivo estatal entre productores de obras audiovisuales y figurantes, comenzando con la presentación de la jornada por parte de Pablo Ramírez (Presidente APPA y Director de Producción) y Enrique Tomás Duarte (Responsable de Desarrollo de sector Adecco-Audiovisual).

Durante la misma, se contará con la experiencia de Carlos Arcas (Asesor jurídico de Adecco Audiovisual) que expondrá las normas reguladoras de las relaciones de trabajo entre las empresas de producción audiovisual y los figurantes que presten sus servicios a las mismas establecidas en el nuevo Convenio y las consideraciones prácticas de contratación; Carmen Vázquez (Directora de Casting y propietaria de la Agencia Xtrasbetter) nos hablará sobre la selección de figurantes: la importancia del casting y posibilidades del Convenio;  Javi Pérez (Ayudante de Dirección de Publicidad, Cine y Televisión y Coordinador de producción en White Leaf Producciones) nos explicará la relación entre la figuración y el departamento de dirección en Publicidad, Cine y Televisión; Aurora Martínez (Producción de televisión, ceo en Sowing Media y vocal de la Junta Directiva de APPA) nos hablará sobre las implicaciones de la práctica del Convenio en Series y Tv-movies; y Fernando Victoria de Lecea (Vicepresidente de APPA, Productor y Director de producción) se centrará en el manejo del Convenio de Figuración dentro de una producción cinematográfica comparando los distintos tipos de convenios españoles con otros países europeos desde el punto de vista de la regularización y la profesionalización. La jornada finalizará con una mesa debate y ronda de preguntas a los ponentes sobre dudas. 

El acto está abierto a todos aquellos profesionales del sector interesados en las materias a tratar. Dado que el aforo es limitado, se ruega confirmar asistencia antes del 12 de julio a: marta.herrero@adecco.com. Sin confirmación de asistencia no será posible la entrada a la jornada por exigencias de seguridad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con este nuevo encuentro se da continuidad a las jornadas realizadas en años anteriores junto a Adecco Audiovisual.